HBO estrenará en España 'The Handmaid's Tale', sobre un mundo de mujeres sometidas

  • Es una adaptación de la novela de Margaret Atwood 'El cuento de la criada', de 1985, un relato de una sociedad de vuelta a los valores más puritanos.
  • En esta historia la mujer es tratada como propiedad estatal, sin derechos y con la obligación de poner sus ovarios a disposición del "estado".
Una imagen de la serie 'The Handmaid's Tale'.
Una imagen de la serie 'The Handmaid's Tale'.
MGM / HBO
Una imagen de la serie 'The Handmaid's Tale'.

La plataforma HBO España ha adquirido los derechos para el estreno en España de la nueva serie The Handmaid's Tale, basada en la novela de Margaret Atwood (Premio Príncipe de Asturias 2008), cuyos tres primeros episodios se emitirán el próximo 26 de abril, según informó en una nota la plataforma de vídeo bajo demanda.

Los primeros tres episodios de la serie se lanzarán también el día 26 también en Estados Unidos, y los siguientes se irán estrenando semanalmente.

La serie está protagonizada por Elisabeth Moss, Joseph Fiennes, Samira Wiley, Max Minghella, Yvonne Strahovski, O.T. Fagbenle y, Alexis Bledel, entre otros.

Es una adaptación de la novela de Margaret Atwood El cuento de la criada, de 1985, un relato de la "distópica" Gilead, la sociedad que emerge tras el asesinato del presidente de los Estados Unidos, basado en un régimen teocrático de vuelta a los valores más puritanos.

Asolada por los desastres medio ambientales y la caída en picado de la natalidad, Gilead está gobernada por un fundamentalismo en el que la mujer es tratada como propiedad estatal, sin derechos y con la obligación de poner sus ovarios a disposición del "estado".

En la serie, creada por Bruce Miller, Offred (Of-Fred, es decir, propiedad de Fred), es una de las pocas mujeres fértiles que quedan y es criada de la casa de uno de los comandantes.

Nuevas entregas de 'Veep'

La sexta temporada retoma los hechos un año más tarde de lo ocurrido al final de la temporada anterior, en la que Selina (Julia Louis-Dreyfus) perdió la votación del Senado que resolvería el empate del Colegio Electoral. Ahora, fuera de la Administración por primera vez en años, Selina trata de mantener su legado y de encontrar su lugar en el mundo, mientras que muchos de sus colaboradores ya han emprendido nuevos retos.

Favorita de la crítica y el público, Veep sigue en esta nueva entrega de 10 episodios a este excéntrico grupo de personajes en su búsqueda del éxito, mientras tratan de sobrevivir en el entramado político de Washington y más allá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento