Murcia conmemorará el Día Mundial de la Bicicleta con una ruta huertana por las barracas

  • MURCIA, 12 (EUROPA PRESS)
Presentación actividades Día de la Bicicleta
Presentación actividades Día de la Bicicleta
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Presentación actividades Día de la Bicicleta

La bicicleta y las tradiciones huertanas irán de la mano el próximo miércoles, día 19, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta.

Para esta jornada, la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, que dirige Antonio Navarro, junto con la Federación de Peñas Huertanas, han organizado un paseo en bici que saldrá a las 11.00 horas desde la Glorieta y completará un recorrido de 10 kilómetros, de dificultad baja, en el que empleará unas tres horas.

El itinerario discurrirá por las distintas barracas huertanas instaladas por los jardines y parques más característicos de la ciudad.

Antonio Navarro, titular de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Jesús Pacheco, concejal de Empleo, Turismo y Cultura, y Juan Pablo Hernández, presidente de la Federación de Peñas, han explicado que en ellos se podrá observar demostraciones de juegos típicos de la huerta, museos y decoración huertana que exponen las distintas peñas. El recorrido estará amenizado con música tradicional huertana.

Por último, la ruta concluirá con una degustación de productos de la tierra en una barraca de la Plaza de la Cruz Roja.

En total, habrá cuatro paradas: Parada en el Malecón, donde se podrá contemplar una competición de bolos huertanos y una casa huertana con su rincón huertano y parada en el Jardín del Salitre para ver el Monumento a la Huerta.

Se suma una parada en la Plaza Circular para ver dos figuras huertanas de 10 metros de alto en la fuente y otra en la Plaza de la Cruz Roja para ver el 'Entorno Huertano', un homenaje a los sistemas del riego tradicional de la huerta de Murcia, donde se podrá visitar una cuadra con animales y un horno artesano.

La ruta finalizará con una comida a base de productos huertanos, previa inscripción en la página web de la bicicleta - http://www.oficinabicicletamurcia.info/-, con un precio de 2 euros por participante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento