PSOE defiende los "buenos datos económicos" de C-LM tras las "recomendaciones tipo" de la Comisión Europea

  • El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales ha sostenido, tras "las recomendaciones tipo" que a su juicio ha realizado la Comisión Europea a los regiones con "bajo crecimiento y renta baja", que "lo evidente y la certeza es que Castilla-La Mancha tiene buenos datos económicos y se siguen creando empresas en la Comunidad Autónoma".
Diputado regional del PSOE Miguel González
Diputado regional del PSOE Miguel González
EUROPA PRESS
Diputado regional del PSOE Miguel González

Así se ha pronunciado el diputado regional del PSOE Miguel González durante su comparecencia en las Cortes, donde ha reivindicado que "no solo lo que afirman los propios informes independientes, sino que la propia realidad de Castilla-La Mancha es que el crecimiento económico es cierto y el Gobierno regional va a seguir impulsándolo".

En este sentido, González ha afeado al PP que "no se alegre", además de la bajada de las listas de espera o del número de desempleados, de que Castilla-La Mancha sea "una de las cuatro comunidades autónomas que más crecer en toda España según un estudio del Centro de Predicción Económica (CEPREDE)".

"Hacen caso omiso -el PP- a los informes de BBVA o de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) de que la región va a tener un crecimiento económico. No se alegran y falsean los buenos datos que estamos teniendo en exportación o que se creen más empresas", ha agregado el diputado socialista.

"LA SOCIEDAD CIVIL DICE QUE PODEMOS SE HA EQUIVOCADO"

Por otra parte, González ha vuelto a criticar el rechazo "por sorpresa" al Proyecto de Ley de Presupuestos presentado por el Ejecutivo autonómico, y ha afirmado que "cada vez más son los colectivos los que dicen que Podemos se equivocó el pasado Viernes de Dolores al votar 'no' a unos presupuestos que reconstruyen socialmente la región".

"CSIF, los sindicatos mayoritarios, organizaciones agrarias como UPA o sindicatos médicos han afirmado esto. No lo dice el PSOE, lo dice la sociedad civil", ha enfatizado el representante socialista, que ha tachado de "irresponsable una actitud que pone en peligro la reconstrucción de la sanidad, la educación, los servicios públicos y dejan finiquitado el Plan de Garantía de Rentas".

Una situación por la que ha recordado que el presidente regional, Emiliano García-Page, inicia este miércoles una ronda de contactos para consultad a la sociedad "el camino a seguir para la reconstrucción social, por muchas actitudes desleales y muchos palos en las ruedas que se pongan por delante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento