El diputado Miguel Barrachina anuncia su candidatura para presidir el PP de Castellón

  • El diputado nacional del PP y exvicepresidente de la Diputación de Castellón Miguel Barrachina ha anunciado este miércoles -a través de un vídeo y un mensaje colgado en redes sociales- su candidatura a presidir el PP provincial y sustituir a Javier Moliner, quien dio a conocer el pasado lunes que no se presentará a la reelección.
El secretario provincial del PP en Castellón, Miguel Barrachina
El secretario provincial del PP en Castellón, Miguel Barrachina
PPCS
El secretario provincial del PP en Castellón, Miguel Barrachina

Así, en su cuenta de Facebook, donde ha colgado un vídeo, Barrachina agradece a todos los que en estos días le han animado a dar este paso

-asegura que se lo han pedido docenas de compañeros- y muestra su confianza en estar "a la altura" de los 532 concejales, 70 alcaldes y miles de militantes 'populares' "que cada día se dejan la piel en sus municipios y hacen de nuestro partido el más eficaz instrumento de servicio a toda la sociedad de Castellón".

Barrachina, natural de Segorbe, señala que estos años al lado de Javier Moliner le han enseñado a "querer cada rincón de la provincia", y afirma que es consciente de que las actuales circunstancias políticas "reclaman la determinación con la que doy este paso". "Castellón merece la pena", añade.

Por su parte, el presidente de la Diputación y del PP provincial, Javier Moliner, preguntado si Barrachina le parecía un buen candidato (antes de que este anunciara que optará al cargo) indicaba: "Me parecerá genial lo que decidan los militantes".

Moliner ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la Diputación al ser preguntado si tenía preferencia por alguien para dirigir el partido a partir del próximo congreso provincial.

CONTARÁ CON SU AVAL

El todavía dirigente del PP ha señalado que ha de ser la militancia del partido la que elija el mejor candidato para sustituirle, y se ha mostrado "absolutamente convencido" de que la decisión que tomen los militantes de esta provincia "será la mejor y la que contará también seguro con mi aval".

Al respecto, ha apuntado que "es muy saludable que se hable de posibles aspirantes y que sean los militantes los que puedan tomar la decisión con absoluta libertad".

"FABRISMO"

Así mismo, respecto a si teme un retorno del 'fabrismo' con su renuncia a volver a presidir el partido, ha subrayado que "en la libertad y en la democracia nunca he tenido miedo", y en cuento a si dentro de dos años, cuando se celebren las próximas elecciones, continuará en Castellón, ha señalado que cree que Castellón "es el mejor sitio donde se puede estar".

Finalmente, preguntado por la reacción de sus compañeros de partido al enterarse de su decisión de no volver a repetir como presidente provincial, Moliner ha destacado que entiende que haya una "cierta sorpresa", pero también cree que la decisión, "como siempre", ha sido recibida "con mucho afecto, comprensión y respeto y entendiendo que es lo mejor para todos, pues ser coherente en la vida y predicar con el ejemplo es una buena cosa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento