La inversión extranjera en Cantabria crece 11,4 millones en un año

  • SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)
Fotografía aérea del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial.
Fotografía aérea del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial.
ENSA
Fotografía aérea del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial.

La inversión extranjera bruta que recibió Cantabria en 2016 ascendió a 20.346.000 euros, lo que supone 11,4 millones más que el año anterior, cuando fue de 8.946.620 euros, según un informe elaborado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo

En un comunicado, el titular de este departamento, Juan José Sota, ha calificado este crecimiento de 11,4 millones como una "excelente noticia para la región", que en su opinión "deja ver la mejora en la percepción que tienen los extranjeros de Cantabria a la hora de invertir" y constituye "una referencia más que pone de manifiesto la recuperación económica".

Desde la perspectiva geográfica, la Unión Europea fue el origen de un 90,4% del total de la inversión en Cantabria. En concreto, Luxemburgo aportó por sí sólo más de un 80%. El principal sector de destino fue la industria y, especialmente la rama de suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire.

Por otro lado, el informe realizado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo recoge también la inversión de Cantabria en el exterior, que alcanzó los 54.431.480 euros, dirigida en su integridad al sector de servicios financieros, excepto seguros y fondos de pensión.

El destino principal de la inversión productiva cántabra fue el Reino Unido, con 27.286.120

euros, seguido de Perú, con un importe de 20.395.100 euros. En 2016 aumentó el peso de la inversión dirigida a la Unión Europea, que supuso el 50,13% del total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento