La Iglesia usará prensa, televisión e internet para que el contribuyente marque su casilla

  • La financiación de la Iglesia depende sólo de aportaciones voluntarias del IRPF desde que firmó el acuerdo con el Gobierno.
  • Se suprime la dotación directa del Estado y ya debe pagar el IVA.
  • A cambio, sube del 0'54% al 0'7% la aportación voluntaria en la renta.
La Iglesia católica se ha apuntado a la teoría de "luz y taquígrafos" y va a iniciar una campaña mediática para publicitar sus actividades y convencer a los ciudadanos de que marquen su casilla en la próxima declaración de la renta. Y es que la de este año, correspondiente al ejercicio 2006, será la última en la que la Iglesia reciba un complemento presupuestario.

Harán inserciones publicitarias en prensa escrita, televisión e internet hasta el 7 de diciembre.
La Iglesia depende en su sostenimiento básico de la voluntad del contribuyente
El obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, responsable del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, ha dicho en la presentación de esta campaña que a partir de ahora "la Iglesia depende en su sostenimiento básico de la voluntad del contribuyente".

El modelo de financiación ha cambiado tras el acuerdo de 2006 entre el Estado y la Santa Sede. Según ese acuerdo, ha explicado, "ya no habrá complemento del Estado ni exención del IVA". "La Iglesia está sola ante el peligro" y depende de la aportación voluntaria del 0,7 por ciento del IRPF de cada contribuyente que voluntariamente lo decida.

Su objetivo es dar a conocer a los ciudadanos el destino de los fondos y la actividad que se lleva a cabo en más de 23.000 parroquias, así como en hospitales. La campaña comienza la primera semana de noviembre (del 6 al 10) con anuncios que explican el acuerdo entre el Estado y la Santa Sede, y las semanas siguientes continúa con spots en los que se verá cómo la iglesia católica está presente en los acontecimientos más importantes de la vida de las personas, según explicaron.

A vueltas con la casilla

Los contribuyentes pueden marcar la casilla de la Iglesia o la de "otros fines sociales" (ONGs), así, el Estado dedicará una parte de su contribución a esas instituciones; también pueden dejar ambas en blanco o rellenar las dos. En el ejercicio de 2005, el 33% optó por la casilla de fines sociales y el 22% por la de la Iglesia. Para 2008 es posible que a esas dos se añada una tercera casilla, la de la Iglesia evangélica.

131 Comentarios
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Dice ser alberto
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Dice ser alberto, 05.11.2007 - 18.22h

A ver la millonada que se gastan en autobombo mientras los niños del tercer mundo se mueren de hambre.

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Dice ser mi
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Dice ser mi, 05.11.2007 - 18.22h

Que se vayan a la mierda.

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Dice ser yo
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Dice ser yo, 05.11.2007 - 18.22h

Conmigo que no cuenten...para que se dediquen a insultar y crispar que se lo de Aznar

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Dice ser juan
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Dice ser juan, 05.11.2007 - 18.24h

La Cope se ha ganado mi cruz a pulso... ja ja ja ja
no creo que en Cataluña nadie marque esa opción, seria algo masoquistico

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Dice ser Súpercordobesa
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Dice ser Súpercordobesa, 05.11.2007 - 18.25h

Que empiece el Papa Ratzinger por empeñar su grifería de oro y todo el lujo que rodea al Vaticano.
Ya verán como con toda esa pasta se financian y hasta quitan el hambre de muchas familias del Tercer Mundo

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Dice ser silvia
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Dice ser silvia, 05.11.2007 - 18.25h

Tengo clarisimo que nunca rellenare esa casilla, no doy ni un duro por la Iglesia! Jamas vamos!

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Dice ser Bajo palio le llevaban
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Dice ser Bajo palio le llevaban, 05.11.2007 - 18.26h

¡¡¡¡Que tiempos aquellos cuando teniamos un cupo de asientos (con su correspondiente pasta porsupuesto) en aquellas reuniones de franquistas legisladores¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡Que placidezzzzzzz¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡Que bondades¡¡¡¡

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Dice ser internauta
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Dice ser internauta, 05.11.2007 - 18.28h

Para financiar a la COPE conmigo que no cuenten

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Dice ser Toño
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Dice ser Toño, 05.11.2007 - 18.28h

La cruz que se la ponga la COPE, Aznar, el Vaticano o el primo de Mariano lo que es por mi en el piquito la llevan.

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Dice ser vviccio
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Dice ser vviccio, 05.11.2007 - 18.29h

Privilegiados.

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