Afectados por el proyecto de REE presentan alegaciones contra la nueva línea de alta tensión

  • Vecinos de Cacicedo de Camargo han creado una plataforma y han presentado alegaciones contra el proyecto de Red Eléctrica para el tendido de una línea eléctrica de alta tensión (200 KV) que "cruza por mitad de la zona más densamente poblada" del pueblo.
Trazado de la nueva línea de REE
Trazado de la nueva línea de REE
SALVARCACICEDO
Trazado de la nueva línea de REE

Según denuncian, la afección no se ciñe solo a Cacicedo, sino también a zonas residenciales de Herrera y de Revilla de Camargo. Este colectivo asegura que diferentes plataformas de afectados han presentado alegaciones al proyecto, que tacha de "totalmente imprudente e irresponsable".

En este sentido, denuncian que el trazado de la línea pasa "a escasos metro y medio de los patios de muchas casas, y a menos de cuatro metros de las propias casas".

"Hoy es Cacicedo, Herrera y Revilla, pero ya está en fase de estudio una nueva línea en Escobedo. Mañana puede ser cualquier pueblo de Cantabria. Esta nueva moda de Red Eléctrica de tender cables de alta tensión por mitad de los pueblos puede venir para quedarse si no hacemos nada al respecto", advierten.

Añaden que "una red eléctrica de transporte, no de distribución, de tales características, jamás debería atravesar por mitad de un pueblo y afectar con ello la salud y seguridad de vecinos y viviendas".

Afirman que "es la primera vez que se propone una infraestructura de estas características, que implica unos niveles de radiación electromagnética en las casas anexas, jamás planteada", por lo que instan a Red Eléctrica a estudiar "trazados alternativos que eviten los núcleos urbanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento