CajaGranada apoya a las personas con altas capacidades intelectuales

  • El director de la Fundación CajaGranada, Diego Oliva, y la presidenta de la Asociación Altas Capacidades y Sobredotación de Granada, Stella Martín de las Heras, han suscrito un acuerdo de colaboración que vincula a ambas entidades en beneficio de las personas con altas capacidades en Granada.

Según ha informado una nota de prensa de la Fundación CajaGranada, ambos firmantes han expresado su satisfacción por la rúbrica del acuerdo, y han subrayado la vinculación de las dos entidades.

Tal y como ha señalado Diego Oliva, "tenemos que evitar cualquier tipo de exclusión y las características intelectuales y emocionales que pueden presentar estos jóvenes, si no son bien abordadas, pueden llevar a diferentes tipos de exclusión académica y social".

Por su parte, Stella Marín de las Heras ha señalado que "nuestra asociación busca motivar a estos niños para que todo ese talento y potencial granadino tenga un impacto futuro en la provincia" por lo que el convenio "es un apoyo de inestimable ayuda para nuestra asociación de superdotados".

Fruto del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades, la Fundación CajaGranada colabora con el proyecto 'Escuela de Familias' dirigido a hogares con hijos superdotados y de altas capacidades de Granada que formen parte de esta asociación. Se trata de asesorar a los padres para afrontar las características específicas de la educación de los niños con altas capacidades, así como los recursos disponibles tanto en las instituciones públicas como privadas.

Además, los miembros de la asociación podrán disponer de espacios del Centro Cultural CajaGranada para la realización de sus actividades y tendrán un descuento del 50 por ciento en el precio de la entrada al museo, para ellos y para un acompañante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento