Santa.-Podemos critica que "un año más" tapen los rebajes de Campana y ve las soluciones "insatisfactorias"

  • SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

Podemos Sevilla ha criticado que el Ayuntamiento de Sevilla tape "un año más" los rebajes de las aceras de La Campana, a la par que considera que las "soluciones" planteadas han sido "del todo insatisfactorias" a la hora de garantizar la accesibilidad universal de las vías.

En un comunicado, la secretaria de Diversidad e Igualdad Ciudadana, Eugenia Carrasco, se pregunta "por qué algunos ciudadanos tenemos que dar más vueltas que nadie para movernos por la zona y sufrir con el adoquinado por un par de sillas más" que son colocadas en las aceras tras elevar los rebajes que facilitan a las personas con movilidad reducida sus desplazamientos.

Así, lamenta que "ni la palabra dada a la ciudadanía ni una moción aprobada recientemente por unanimidad, con el apoyo incluido del PSOE, para garantizar la accesibilidad durante las fiestas mayores de primavera haya impedido que el Ayuntamiento de Sevilla desoiga una año más el malestar que provoca esa 'tradición' de tapar los rebajes de las aceras durante la Semana Santa".

Critica que "no se respete ni se cumpla" la normativa municipal de accesibilidad universal y señala que la peatonalización desde la calle Laraña hasta la plaza del Duque es "una gran medida, y no sólo en Semana Santa", pero considera que no resuelve el problema de las personas usuarias de silla de ruedas, "obligadas a transitar por el adoquinado de la calzada, con las molestias que eso conlleva, y tener que dar un gran rodeo para subir a la acera y poder así acceder a los comercios y edificios".

"Podrán decir que son sólo unos pocos rebajes y que podemos buscar alternativas para transitar por la zona, pero no valen excusas a la hora de respetar los derechos de la ciudadanía, y la accesibilidad lo es", sentencia, tras preguntarse por las prioridades del gobierno local.

En este marco, insiste en que esta práctica, "heredada" del anterior gobierno del PP, supone "una falta de respeto a la ciudadanía y una inmensa incoherencia", ya que "quien debería garantizar la accesibilidad de la ciudad la destruye y convierte en un suplicio".

"Resignarse ante las injusticias, por insignificantes que éstas parezcan, nunca será una opción. Instamos al gobierno del PSOE a replanteárselo de cara al año que viene y, si las críticas razonadas y el malestar de la ciudadanía no son suficientes, invitamos a que el equipo de gobierno pruebe de primera mano lo que implican los adoquines para los desplazamientos en silla de ruedas y quizá la experiencia directa sea el mejor de los argumentos", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento