Ayuntamiento exige a la Subdelegación la retirada "urgente" del barco encallado en La Caleta

  • El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz (PCSSP y GCC) ha exigido a la Subdelegación del Gobierno que retire de forma "urgente" el barco que encalló en la madrugada del pasado día 6 en la playa de La Caleta.

En un comunicado, el gobierno local ha lamentado la "falta de celeridad" a la hora de actuar en esta zona, que además "es uno de los sitios de mayor afluencia turística de la ciudad".

En la mañana de este martes, "y ante la desidia mostrada por la Subdelegación del Gobierno", el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, David Navarro (PCSSP), ha preguntado directamente al subdelegado, Agustín Muñoz, sobre la retirada de la embarcación, pregunta sobre la que "no ha tenido una respuesta concreta".

Además, ha añadido el Ayuntamiento que el director del área municipal de Medio Ambiente ha elaborado un informe que concluye que la retirada de la embarcación "excede las competencias atribuidas a las administraciones locales en la legislación sectorial de referencia, correspondiendo esta cuestión a otras administraciones de rango superior, con competencias en materia de costas".

Desde el equipo de gobierno han lamentado cómo se ha desarrollado la investigación sobre lo sucedido, "pues ni siquiera Policía Nacional o Guardia Civil han abierto diligencias al respecto. Se han limitado a identificar al ocupante, del que no se sabe dónde está".

Por ello, han exigido a la Subdelegación que "actúe cuanto antes, no sólo por la imagen que da en una de las zonas más turísticas y más fotografiadas de la ciudad, sino por el riesgo medioambiental que entraña dado el estado en el que se encuentra el barco". Al respecto, han señalado que temen que pueda producirse un vertido y "haya que lamentar un daño mayor pese a las advertencias realizadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento