El PP acusa a Ribó de utilizar el barómetro municipal para "ganar el pulso" a sus socios de gobierno

  • El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de València, Eusebio Monzó, ha acusado este martes al alcalde, Joan Ribó, de utilizar el barómetro municipal para "ganar el pulso" a sus socios de gobierno y cree que "ha perdido el sentido de la realidad", tras dos años como primer edil, "porque de otra manera no se entiende que trate de suavizar el impacto de las medidas de movilidad que está imponiendo, mediante un confuso barómetro, cuando la calle es un clamor en contra de estos desmanes".

Así lo ha indicado en un comunicado a raíz de la presentación, por parte de Ribó, de los resultados del Barómetro Municipal de Opinión Ciudadana de València, que reflejan que los valencianos aprueban con un 5,7 la gestión del alcalde y usan el autobús como primer medio de transporte.

"El alcalde Ribó no pierde ocasión para tratar de ganarles el pulso a sus socios en el gobierno municipal", ha dicho, y ha considerado que la presentación de los resultados del barómetro municipal ha puesto de manifiesto que "la división del tripartito es cada día más patente".

En opinión de Monzó, "sí que deben estar preocupados, cuando el propio alcalde tiene que escudarse en una encuesta de opinión para justificar la mala gestión que Compromís al frente de áreas como movilidad o medio ambiente". El edil 'popular' se ha mostrado "sorprendido" por "la escenificación de la discordia entre los miembros del tripartito", dado que el barómetro ha sido presentado en solitario por la formación Compromís, "con datos totalmente negativos en intención de voto tanto para Valencia en Comú/Podemos como para el PSOE".

"Las conclusiones del barómetro municipal ponen de relieve el acierto de la gestión realizada por el Partido Popular en la ciudad, al valorar de forma muy positiva tanto la variedad como la calidad de los servicios públicos que los valencianos disfrutan en sus barrios", ha considerado Monzó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento