(Ampl) Partidarios de Ignacio Diego entregan un escrito en 'Génova' con las "irregularidades" del Congreso regional

  • MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Un grupo de partidarios del expresidente del PP cántabro, Ignacio Diego, han entregado este martes en la sede nacional de 'Génova' un escrito en el que exigen la apertura de una investigación por las "irregularidades", a su juicio, ocurridas durante el Congreso regional en el que María José Sáenz de Buruaga fue elegida presidenta del partido en esta comunidad.

Joaquín Solanas, exdirector general de Cultura durante la etapa de Ignacio Diego como presidente de Cantabria (2011-2015) y que se presenta como portavoz de 70 alcaldes y números uno del PP de municipios cántabros, ha estado acompañado en Madrid por unas 60 personas y ha sido el encargado de entregar el citado escrito aunque, no ha sido recibido por ningún responsable de la Dirección nacional.

Esta plataforma exige la apertura inmediata de una investigación sobre la denuncia de irregularidades en el Congreso del PP de Cantabria, en el que Diego disputaba a Buruaga la presidencia del partido en esta comunidad.

Al tiempo, piden la suspensión cautelar de la actual dirección regional y el nombramiento de una gestora hasta que termine la investigación.

Solana ha explicado que abandonar el partido es la "última posibilidad" que contemplan, aunque admite que algunos compañeros se han planteado esta opción.

En el escrito entregado en 'Génova' recuerdan que durante el proceso congresual de primarias los afiliados que se decantaron por Diego fueron 1.568, mientras Buruaga consiguió 1.414. Sin embargo, recuerdan que en la votación de compromisarios Buruaga solo obtuvo 4 votos más que su contrincante, lo que les lleva a afirmar que se trata de una victoria "ilegítima".

PAGO MASIVO DE CUOTAS DE AFILIADOS

Entre las irregularidades que denuncian han destacado el pago de 491 cuotas de afiliados desde la cuenta corriente de un vecino del municipio de Laredo. "Cerca de 9.000 euros aportados por una persona".

"¿Cómo pudo conocer los nombres de 491 afiliados del PP de Cantabria? ¿Cómo pudo saber que no estaban al día en el pago de la cuota? ¿De dónde sacó los 9.000 euros necesarios? ¿Quién proporcionó una información protegida por la ley?", se preguntan los partidarios de Ignacio Diego.

Por otro lado, también denuncian "la falta de transparencia y manipulación de las actas" por parte del Comité Organizador del Congreso ya que, según ellos, hubo "modificaciones en las candidaturas a compromisarios fuera del periodo prescrito".

Con todo, han subrayado que tienen "esperanzas" de que la Dirección Nacional del PP "tome conciencia de la gravedad de los hechos denunciados y actúe en consecuencia". De lo contrario, han dicho, acudirán a la vía judicial con el objeto de esclarecer los hechos.

"La historia reciente de nuestro partido nos ha enseñado que quienes hacen daño al Partido Popular son aquellos que consideran que el fin justifica los medios. No podemos permitir que nos dirija quien está y quiere seguir estando, pues se opone a la investigación, bajo sospecha", concluye la carta que han entregado en Génova.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento