Seis concursantes de 'El conquistador del Caribe' abandonan al peligrar sus vidas

  • Los concursantes se sintieron desamparados y maltratados tras pasar la noche bajo un fuerte huracán.
  • Algunos de los participantes se quejaron de la falta de seguridad en las pruebas y la falta de previsión del termporal.
  • El Conquistador del fin del mundo (ahora llamado '...del Caribe') es considerado el programa de supervivencia más duro del mundo.
Concursantes del programa 'El Conquistador del Caribe'.
Concursantes del programa 'El Conquistador del Caribe'.
Globomedia
Concursantes del programa 'El Conquistador del Caribe'.

Seis concursantes del programa emitido por la cadena vasca EiTB2, El conquistador del caribe, más conocido por El conquistador del fin del mundo, su nombre anterior, abandonaron el concurso al considerar que su vida corría peligro tras el paso de un fuerte huracán en el Caribe colmbiano.

Unai, Nerea Badiola, David, Fiker, Ipar y Nerea Pascual son los miembros del equipo rojo que, tras pasar la noche bajo una fuerte tormenta tropical durante el episodio 13, decidieron poner fin a su aventura en el reality al encontrarse "desamparados y maltratados".

La capitana del equipo se quejó de la "falta de seguridad en las pruebas" y afirmó que estuvo "a punto de morir de hipotermia". Por lo que seis de sus compañeros decidieron dejar el programa.

El presentador del programa, Julián Iantzi, acudió al campamento en el que se encontraban aislados los concursantes para tratar de calmarlos e insistió en el grado de control que el programa ejerce sobre ellos para que no les pase nada. "Si yo os digo que vuestras vidas no han corrido peligro tenéis que creerme", aseguró.

Sin embargo, sus palabras no sirvieron para hacer cambiar de opinión a la mayoría de los miembros del equipo que, arremetiendo contra la falta de previsión del huracán, decidieron abandonar dejando a la capitana con solo dos aventureros más.

"No os creo a ninguno de vosotros, voy a dejar esto por ideales, no voy a dejar que me pisen", sentenció Fiker, uno de los concursantes.

El Conquistador del fin del mundo, que cumple 13 años de emisión, es un reality show de aventuras en el que 33 participantes compiten por su supervivencia a través de diferentes pruebas físicas, considerado como el más duro del mundo.  Es el programa más visto de Euskadi Telebista de estos últimos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento