Puente ve posible que la Feria de Valladolid pueda continuar como un consorcio y no la tenga que asumir el Ayuntamiento

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que existe la posibilidad de evitar que la Feria de Valladolid continúe como consorcio y el Ayuntamiento no tenga que asumir su estructura, al tiempo que ha apuntado que el proceso para sustituir al director de la Institución ferial vallisoletana, Juan Useros, que se jubila en unas semanas, se resolverá en una próxima reunión del Comité Ejecutivo.

En declaraciones a los medios de comunicación, el regidor socialista ha explicado que ha mantenido una reunión este martes en la Feria de Valladolid para abordar las diferentes situaciones complejas relativas a la misma que se dan en el momento, como son el reemplazo del director de la Institución ferial y la adaptación de su estructura a la normativa, pues según se explicó en su momento debería ser asumida por el Ayuntamiento.

El regidor, no obstante, ha apostado por que la Feria de Valladolid mantenga su funcionamiento como consorcio entre administraciones, pues ha apuntado que permitiría que siguiera como una entidad "más parecida a una empresa" aunque "con otros condicionantes".

Aunque no ha querido dar más detalles, el alcalde ha señalado que hay "una cuestión que puede afectar al futuro" de la Feria que permitiría evitar que el Ayuntamiento sea el que se haga cargo del funcionamiento de la misma, de los resultados y de la fiscalización.

Si tuviera que ser así, ha explicado, la Institución se asimilaría "más bien a una administración", por lo que considera que "pierde agilidad", mientras que si mantiene la forma de trabajo similar a una empresa tendrá "más eficacia".

En cuanto a la sustitución del director de la Feria, que se jubila en unas semanas, Puente ha señalado que este martes se ha dado traslado de un informe realizado por una empresa externa de contratación en relación a los 35 candidatos presentados para la dirección, de los que se ha seleccionado a seis finalistas.

Según Puente, "probablemente en el próximo Comité Ejecutivo de la Feria se tome sobre la personas elegida para el cargo" que, como ha recordado, debería empezar a trabajar el próximo 1 de junio.

Aunque se trata de empresas externas de selección de personal, el regidor ha defendido que se trata de un proceso "no difícil de fiscalizar", pues en el expediente se pueden consultar los currículum de los candidatos y la asignación de las puntuaciones con "criterios objetivos".

Otro aspecto que se ha abordado en la reunión de este martes ha sido el encargo de un Concurso de Ideas para la reforma y ampliación de la Feria de Valladolid, dirigida sobre todo a la acogida de más congresos.

Este concurso, ha apuntado, recibirá también el visto bueno "previsiblemente en el próximo Comité Ejecutivo", aunque ha precisado que por el momento no contará con compromiso presupuestario. "Con ello veremos el proyecto que se quiere hacer y cómo abordarlo", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento