El BOPA publica la convocatoria de ayudas a productores de patata

  • El Boletín Oficial del Principado de Asturias publica este martes la línea de ayudas a los productores de patata afectada por la polilla guatemalteca que hayan tenido que destruir su producción. La cuantía aprobada asciende a 85.000 euros, una cantidad ampliable hasta los 300.000 euros.
Patata afectada por la polilla guatemalteca.
Patata afectada por la polilla guatemalteca.
MINISTERIO AGRICULTURA.
Patata afectada por la polilla guatemalteca.

El plazo máximo de presentación de solicitudes será el comprendido entre este miércoles 12 de abril y el 31 de octubre.

Según informó en su momento la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales la indemnización por patata de siembra certificada y no utilizada será de hasta 0,70 euros por kilogramo, previa presentación de factura de compra, y si ha sido adquirida antes del 5 de marzo de 2017.

La indemnización por la no utilización de la patata de siembra de reempleo en la propia explotación se establece en 0,30 euros por kilo, bajo control oficial.

La indemnización por plantaciones establecidas en zonas infestadas o declaradas infestadas fuera de éstas se establecerá en 0,4 euros por metro cuadrado de superficie cultivada.

Para los almacenes que comercializan patata de siembra se establece como indemnización el precio de compra, justificado

justificada mediante factura de venta del proveedor. Por su parte los almacenes que comercializan patata de siembra y de consumo y que detecten lotes serán indemnizados por el precio de adquisición, mientras que los almacenes de autoconsumo percibirán 0,30 euros por kilogramo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento