Nuevas dudas sobre el estado de los McCann la noche que desapareció Maddie

  • La investigación pone en duda ahora que estuviesen ebrios.
  • Las declaraciones de los testigos al respecto son contradictorias.
  • El nuevo jefe de la investigación está revisando todos los puntos en busca de alguna evidencia.
  • CRONOLOGÍA | FORO | 20 CLAVES | FOTOGALERÍA | ESPECIAL.
Imagen de un cartel escrito en varios idiomas en el que se pide ayuda para encontrar a Maddie.
Imagen de un cartel escrito en varios idiomas en el que se pide ayuda para encontrar a Maddie.
Imagen de un cartel escrito en varios idiomas en el que se pide ayuda para encontrar a Maddie.

El caso Madeleine parece no tener fin. Seis meses después de la desaparición de la niña, la Policía portuguesa vuelve sobre sus pasos para intentar aclarar el misterio.

El nuevo jefe de la investigación, Paulo Rebelo, trata de esclarecer qué paso exactamente en el Tapas Nine, el local donde cenaban los McCann con otros siete amigos la noche que desapareció la niña. Esta cena se celebraba a menudo y tanto los padres de Madeleine como sus amigos dejaban a los niños en los apartamentos.

¿Cuánto bebieron?

Los testimonios al respecto son contradictorios. Si bien en un principio los trabajadores del restaurante aseguraron que habían tomado 14 botellas de vino entre nueve personas, ahora uno de los camareros, que prefiere no ser identificado, ha declarado al Daily Mail, que "estaban un poco achispados, pero no iban cayéndose".

Los policías que llegaron al complejo turístico onde estaban los McCann poco después la denuncia aseguran que "parecía que iban normales y no estaban borrachos".

Sin embargo, filtraciones de la investigación citadas por el rotativo británico aseguran que los McCann y sus amigos pidieron licores y cervezas antes de empezar la cena. Kate y Jerry, por su parte, siempre han mantenido que pidieron seis botellas de vino, pero que dejaron dos intactas.

Por otro lado, el intento del comandante Rebelo de volver, paso por paso, al principio de la investigación podría llevar al archivo de la causa para final de año si ésta sigue estancada, según informa el diario Sunday Mirror citando fuentes de la Policía británica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento