Cantabria, entre las CCAA que más días de trabajo por persona requiere para pagar la deuda autonómica y común

  • Cantabria, con un total de 84 días, es una de las comunidades en las que se requieren más jornadas de trabajo por persona para pagar su deuda autonómica, así como la común, que necesitaría 303 días para satisfacerse, según el estudio 'Observatorio de Deuda de cierre de 2016' publicado por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).
Billetes de euro, dinero, PIB
Billetes de euro, dinero, PIB
EUROPA PRESS
Billetes de euro, dinero, PIB

En deuda autonómica, por delante de Cantabria se encuentran la Comunidad Valencia, con un total de 155 días, Castilla-La Mancha (135 días), Cataluña (129 días), Murcia (106 días) y Baleares (110 euros).

Además, Cantabria, junto con Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana, Galicia, Extremadura y Región de Murcia requieren más de 300 días de trabajo por persona para repagar la fracción de deuda común que les correspondería.

En el informe se detalla que la ratio de deuda sobre el PIB para el conjunto de las Administraciones Públicas descendió cuatro décimas en el año 2016 hasta cumplir con el objetivo del 99,4 por ciento.

Según los Presupuestos Generales del Estado 2017, esta ratio bajaría unos cuatro puntos porcentuales en el período 2016-2019, ha considerado la AIReF.

En lo que respecta a la deuda pública total respecto al PIB, esta continúa con la dinámica levemente decreciente de 2016, aunque es "claramente insuficiente" para alcanzar el 60 por ciento del PIB en 2020. En este sentido, han detallado que no se logrará dicho objetivo hasta el año 2037.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento