El auditorio Felipe VI de Estepona inaugura un espacio expositivo con una muestra de Andrés Antúnez

  • El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios del Ayuntamiento de Estepona (Málaga), Blas Ruzafa, ha informado de que el auditorio Felipe VI amplía su programa de actividades con un nuevo espacio que estará dedicado a exposiciones y que acoge una muestra del dibujannte malagueño Andrés Antúnez, que podrá ser visitada durante los meses de abril y mayo.
Auditorio Felipe VI de Estepona inaugura un espacio de exposiciones
Auditorio Felipe VI de Estepona inaugura un espacio de exposiciones
EUROPA PRESS/ AYTO ESTEPONA
Auditorio Felipe VI de Estepona inaugura un espacio de exposiciones

Esta exposición ha sido fruto del acuerdo alcanzado entre la nueva concesionaria del recinto, Malvavisco Digital, y la Asociación Cultural y Cinematográfica de la Costa del Sol 'Unicornio', según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

La programación de la sala de exposiciones para la temporada 2016-2017 tendrán carácter bimensual y la temática de las exposiciones se alejará a la de las salas convencionales, dejando paso a muestras relacionadas con el cine, la música o los cómics, que podrán verse en función de la programación del auditorio, de jueves a domingo.

Para comenzar, durante abril y mayo se podrá visitar la muestra 'El Arte de Andrés Antúnez', en la que el artista hace un recorrido por el mundo del cine a través de sus personajes más emblemáticos, acompañados de las míticas frases que pronunciaron en sus películas, y que el propio Antúnez deja impresa en su camisetas de colores llamativos y trazos sencillos, popularizadas a través de su marca 'Dibu Naif'.

Su trabajo ya había llamado la atención de la Asociación 'Unicornio' pero fue en el Salón del Cómic de Málaga en verano de 2013 cuando se gestó su colaboración con el Festival de Cine Fantástico de la Costa del Sol, colaboración que aún continúa. En la edición de 2014, y por primera vez, los dibujos de Antúnez saltaron de las camisetas a las paredes de una sala de exposiciones en el marco de la XV Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol.

A la muestra de Andrés Antúnez le seguirán sendas exposiciones de 'Portadas de Vinilos Inmortales' en junio y julio, y 'Stars Wors, un Universo en Expansión', en agosto y septiembre.

Por otro lado, como complemento a los espectáculos que se celebran en este espacio, recientemente se ha puesto en marcha un café-teatro en el auditorio Felipe VI, que permanece abierto al público de jueves a sábado, a partir de las 19.00 horas, y que ofrece espectáculos de música, humor y teatro en el mismo espacio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento