El Ayuntamiento acondicionará el inmueble de Arenal para abrir dependencias de Agencia de la Energía y CESS

  • El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, acondicionará las instalaciones municipales del Arenal para destinarla a dependencias del Área de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, concretamente de la Agencia Local de la Energía y del Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS).

Según el proyecto de actuación, recogido por Europa Press, el local municipal se encuentra ubicado en la calle Pastor y Landero, formando parte del conjunto de locales perimetrales al Mercado del Arenal, con una superficie total superior a los 300 metros cuadrados repartidos en dos plantas.

El inmueble se encuentra actualmente desocupado, tras haber sufrido distintas patologías, principalmente filtraciones por la cubierta que impidieron la actividad administrativa a la que estuvo destinado anteriormente.

Sin embargo, el año pasado y tras realizarse una Inspección Técnica de Edificios (ITE), dichas patologías fueron reparadas, a la par que se consolidó su estructura, aunque aún requiere de una serie de actuaciones de reforma para poder ser utilizado para el desarrollo de labores administrativas.

Estas actuaciones contarán con un presupuesto base de licitación de casi 160.000 euros, tras lo que se prevé que quede instalada en la planta baja una sede de la Agencia Local de la Energía y en la zona alta el CESS.

Para ello, el Ayuntamiento va a contratar el servicio de redacción de proyecto, estudio básico de seguridad y salud y dirección de obras del proyecto de reforma del citado local, una actuación para la que se prevé una duración de ocho meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento