La Catedral de Burgos estrena red WiFi y recorrido turístico señalizado por códigos QR

  • La Catedral de Santa María de la capital burgalesa ya dispone de nueva red WiFi y recorrido turístico señalizado por códigos QR, según ha señalado este martes el vicepresidente del Cabildo de la Catedral de Burgos, Juan Álvarez de Quevedo.
Ramón Sobremonte y Juan Álvarez Quevedo, en la Catedral.
Ramón Sobremonte y Juan Álvarez Quevedo, en la Catedral.
EUROPA PRESS
Ramón Sobremonte y Juan Álvarez Quevedo, en la Catedral.

Álvarez de Quevedo, acompañado del director general de Cajaviva Caja Rural, Ramón Sobremonte, ha explicado que se trata de una nueva apuesta de la Seo burgalesa por enriquecer la experiencia cultural de los visitantes.

La Fundación Caja Rural de Burgos se ha hecho cargo de todo el coste de la instalación de la fibra óptica y de las quince antenas WiFi que, bajo la premisa de impacto visual cero, se han distribuido por diferentes dependencias del templo.

Estas antenas permitirán a los visitantes que lo deseen visualizar a través de sus dispositivos móviles los contenidos complementarios al recorrido habitual, una información que se podrá consultar mediante códigos QR repartidos por diferentes puntos del monumento.

Con esta instalación, se pretende ofrecer también un recorrido más dinámico y flexible, de tal modo que el visitante acceda al contenido que elija en función de su tiempo o preferencias, sin necesidad de consultar el bloque informativo del conjunto del itinerario.

Hasta ahora en España sólo la Catedral de Valencia disponía de un recorrido e infraestructura similar, si bien su oferta se ofrece únicamente en castellano, mientras que en la Seo burgalesa el contenido se puede consultar también en inglés, francés y alemán.

Los códigos QR se han distribuido por las capillas del Sarmental, Santa Ana, Los Condestables y Santiago, así como por los claustros, el transepto, la nave central, la zona de culto y las torres y la cubierta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento