Versión impresa

Álvaro Galván, del IES Basoko, y Juan Álvarez, de Irabia- Izaga, ganadores de la Olimpiada de Filosofía

Algunos de los premiados en la Olimpiada de Filosofía de Navarra.
Algunos de los premiados en la Olimpiada de Filosofía de Navarra. (EP/UN)
  • PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)

La VI Olimpiada de Filosofía de Navarra ya tiene ganadores. Se trata del alumno de primero de bachillerato del IES Basoko, Alejandro Galván Pérez-Ilzarbe, en la modalidad de ensayo filosófico, y Juan Álvarez Aznar, de primero bachillerato del colegio pamplonés Irabia- Izaga, en la de fotografía filosófica. La entrega de premios tuvo lugar en la Universidad de Navarra.

La olimpiada de este año, que ha girado en torno a las nuevas tecnologías e identidades humanas, ha contado con la participación de 124 alumnos de bachillerato de 15 centros docentes en la modalidad de ensayo, y 36 alumnos de 5 centros, en la de fotografía. Los ganadores de las dos categorías de este año participarán en la Olimpiada Filosófica de España, que se celebrará en Murcia los días 5 y 6 de mayo.

Asimismo, el segundo premio de la primera categoría ha sido para Julen Ganuza Otermin, de 1º Bachillerato de San Fermin Ikastola, y el tercero para Christian Artola de Almeida, de 1º Bachillerato del IES Plaza de la Cruz.

Sara García Moreno (2º Bachillerato, San Cernin), Ana Ramírez de Ganuza (1º Bachillerato, Escolapios Calasanz) y Saioa Eguizábal Armendáriz (2º Bachillerato, IES Marqués de Villena) han obtenido accésits.

En la segunda categoría que incluye la olimpiada han quedado en segundo y tercer lugar Sandra Salinas Corredor, de 1º Bachillerato de Escolapios Calasanz, y Andrés Santiago Díez, de 1º Bachillerato de Irabia-Izaga.

La entrega de los premios estuvo precedida por la sesión-coloquio: "¿Está creando la tecnología una nueva humanidad?", a cargo de Mikel Ostiz, ingeniero y filósofo, investigador del grupo 'Mente-cerebro' del Instituto Cultura y Sociedad -ICS-, Universidad de Navarra, y del Basque Center on Cognition, Brain and Language. En el acto estuvo presente Alberto Pezonaga, representante navarro que ganó la Olimpiada de Filosofía de España del año pasado.

La Olimpiada de Filosofía de Navarra cuenta con el patrocinio de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra, y la colaboración del departamento de Educación del Gobierno de Navarra, Ediciones Cátedra, Librerías Troa, Kukuxumusu, Diario de Navarra y el Colegio oficial de doctores y licenciados de Navarra.

Consulta aquí más noticias de Navarra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3009786/0/alvaro-galvan-ies-basoko-juan-alvarez-irabia-izaga-ganadores-olimpiada-filosofia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios