PGE.- CCOO muestra preocupación por el descenso en las prestaciones por desempleo prevista en los PGE

  • El secretario general de CCOO en Jaén, Francisco Cantero, ha mostrado su preocupación por la reducción de un 6,6 por ciento en lo que respecta a las prestaciones por desempleo contempladas en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 en comparación con los de 2016.

Según Cantero, esta disminución va a provocar en una provincia como Jaén, con tasa de paro muy elevada, "un aumento insoportable de personas sin prestación con el consiguiente incremento de la pobreza". En este sentido, CCOO ha defendido que su apuesta es "por unos presupuestos que garanticen la creación de empleo, la suficiencia de recursos para atender las necesidades sociales y los gastos públicos".

Ha añadido que los PGE de 2017 no atienden a las personas trabajadoras de la provincia y ha criticado que contemplen una inversión de media unos 123 euros por jiennense, frente a los 138 de media andaluza y los 184 de media estatal, por lo que "se nos pone en la cola del Estado en la inversión prevista".

Cantero ha subrayado también que la provincia de Jaén "no es ajena al castigo que han supuesto para toda Andalucía con un descenso en la inversión del 32,6 por ciento y claramente dan la espalda a los problemas reales, cerrando puertas a los objetivos de generación de empleo pues no nos olvidemos de la sonrojante cifra de paro de Jaén".

Para Cantero, de llevarse a cabo estos presupuestos que plantea un gasto publico reducido y con menos inversión provocará "un freno a la generación de empleo como a la reducción de la tasa de paro". En esta línea ha insistido en que los empleados públicos, los pensionistas y los desempleados con prestación y subsidios son principalmente los perjudicados para que el Gobierno cumpla con Europa.

También ha criticado el descenso en inversión en infraestructuras, que ha cifrado en un once por ciento y que "se le suma además la nula inversión en el sistema ferroviario provincial ahondando en la marginación y desconexión impidiendo la necesaria generación de empleo desoyendo todas las reclamaciones del sindicato en esta materia".

CCOO ha defendido que la provincia necesita unos PGE que tengan como objetivos, entre otros, combatir el desempleo estructural y la pobreza, reforzar las infraestructuras; recuperar los niveles del Estado de bienestar; o atender el déficit estructural de las pensiones, y "no el maltrato sistemático que esta provincia viene sufriendo por los distintos gobiernos desde que tenemos memoria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento