Clavijo destaca la labor de Funcasor para alcanzar la "plena igualdad"

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha visitado hoy lunes la Fundación Canaria para las Personas con Sordera (Funcasor) y ha manifestado que iniciativas como el 'Proyecto Brezo', puesto en marcha por esta asociación, "ayudan a avanzar en la consecución de la plena igualdad para los colectivos más vulnerables, como el de las personas con discapacidad".
Fernando Clavijo visita Funcasor
Fernando Clavijo visita Funcasor
CEDIDA
Fernando Clavijo visita Funcasor

Fernando Clavijo ha destacado la labor realizada por Funcasor en la mejora de la atención a los problemas específicos a los que se enfrentan las personas con sordera y a la hora de concienciar a la sociedad, en general, de los problemas que lastran el día a día de este colectivo con el fin de aumentar la sensibilización y avanzar hacia la integración social y laboral de estas personas.

"Trabajar por la inclusión e integración de los colectivos más vulnerables es apostar por una sociedad más justa, más solidaria y más digna", afirmó Clavijo, quien explicó que el Gobierno de Canarias está trabajando en la reorganización del modelo de atención a la discapacidad para establecer un catálogo de servicios común a todas las islas y en el que participen asociaciones y cabildos.

'PROYECTO BREZO'

El 'Proyecto Brezo', incluido en el programa de ayudas para los proyectos integrados de inserción laboral para personas en exclusión social y personas con discapacidad, tiene como principal objetivo la integración del colectivo de personas con sordera en el ámbito laboral.

En la actualidad participan quince personas con discapacidad y en situación de desempleo. El programa lo forman una acción formativa principal y otras complementarias de carácter transversa. Los módulos que se imparten son el de Operaciones básicas en viveros y centros de jardinería; y el de Prevención en manejo de la sanidad del agroecosistema.

Las acciones formativas complementarias de carácter obligatorio consiste en la impartición del módulo de Inserción laboral, sensibilización medioambiental e igualdad de género; y de otro de Competencias Básicas.

Además, se ofrecen un total de cien horas de acciones de orientación e inserción a través de talleres grupales de búsqueda de empleo en general y a través de redes, junto a acciones de carácter individual.

La Fundación Canaria para las Personas con Sorderas es una institución privada de interés público y sin ánimo de lucro, nacida en 1992 y Medalla de Oro de Canarias, que mantiene un carácter asistencia, formativo y de servicios, y está impulsada por un grupo de padres y madres de personas con discapacidad auditiva. Su principal objetivo es la mejora de la calidad de vida de las personas con sordera y sus familias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento