ElPozo Alimentación y sus trabajadores donan 1.500 euros a la sociedad de diabéticos de Cartagena

  • La empresa ElPozo Alimentación y sus trabajadores, a través de su Fundación, han donado 1.500 euros a la sociedad de diabéticos de Cartagena y comarca (Sodicar) para ayudarles a concienciar y sensibilizar a la población sobre los efectos de esta enfermedad.
ElPozo Alimentación y sus trabajadores donan 1.500 euros a Sodicar
ElPozo Alimentación y sus trabajadores donan 1.500 euros a Sodicar
ELPOZO ALIMENTACIÓN
ElPozo Alimentación y sus trabajadores donan 1.500 euros a Sodicar

Esta asociación se dedica a ofrecer apoyo emocional y psicológico a los nuevos diabéticos tanto adultos como niños, así como a facilitarles, en la medida de lo posible, su convivencia con esta dolencia.

En España, el 13,8 por ciento de los mayores de 18 años tiene diabetes tipo 2, lo que equivale a más de 5,3 millones de personas, sin olvidar los afectados por la diabetes tipo 1 y por la asociada con el embarazo, que afecta entre el 5 y el 7 por ciento de los mismos.

Por su parte, la Fundación de Trabajadores de ElPozo Alimentación, que se nutre de fondos aportados al 50 por ciento por empresa y trabajadores, tiene como misión el desarrollo de acciones con fines asistenciales y de promoción social y cultural.

La Fundación colabora con diversas ONG e impulsa programas culturales y cursos de formación para los trabajadores de la empresa. También vela por el tiempo libre de sus miembros mediante la organización de eventos artísticos, educativos y actuaciones orientadas al mantenimiento de la salud como la realización de pruebas para detectar precozmente el cáncer de mama, útero, piel, próstata y colon.

Además, la Fundación colabora con importantes aportaciones económicas destinadas a entidades como la Asociación Española Contra el Cáncer y Cruz Roja.

También apoya a la Asociación de Enfermedades Raras y otros Trastornos Graves del Desarrollo, a Proyecto Hombre, a RedMadre, al centro terapéutico de Las Flotas y a la Fundación Francisco Munuera, ambas en Alhama de Murcia, entre otras muchas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento