Asturias ajusta un 4,7% el precio del alquiler en el primer trimestre

  • El piso tipo de alquiler en Asturias registró en marzo de 2017 una renta media de 517 euros mensuales y una superficie media de 83 metros cuadrados, siendo la región con los pisos más pequeños en alquiler, según el informe trimestral de precios de alquiler de www.pisos.com.
Piso en alquiler
Piso en alquiler
EUROPA PRESS
Piso en alquiler

Dicho informe destaca que la mensualidad registrada supuso un ajuste trimestral del -4,27%, marcando el descenso más señalado de España. Respecto a marzo de 2016, el recorte fue del -4,09%, siendo la región que más bajó interanualmente. Mensualmente, cayó un -4,44%, también el más significativo del país.

Asturias fue la quinta autonomía con la mensualidad más asequible para los inquilinos, por detrás de Extremadura, entre otras. En el ámbito provincial, Asturias ocupó un puesto intermedio en la tabla.

Por su parte, el piso tipo de alquiler en España finalizó el pasado mes de marzo con una superficie media de 112 metros cuadrados y una renta media mensual de 675 euros. Esta cifra marcó un descenso del -0,59% frente al mes de febrero y una subida del 1,50% respecto a diciembre de 2016. Interanualmente, el repunte fue del 10,29%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento