Julio Anguita: "Los socialistas utilizan a Izquierda Unida para ir contra el PP"

  • Cree que el PSOE tiene un pequeño reducto fiel en Izquierda Unida.
  • Anguita habló en El Mundo para apoyar a Marga Sanz como alternativa a Llamazares.
Julio Anguita en su última rueda de prensa como coordinador general de IU. (ARCHIVO)
Julio Anguita en su última rueda de prensa como coordinador general de IU. (ARCHIVO)
Julio Anguita en su última rueda de prensa como coordinador general de IU. (ARCHIVO)

Julio Anguita, el ex líder de Izquierda Unida (IU), ha aparecido este lunes en el diario El Mundo haciendo unas declaraciones llamativas sobre la relación electoral entre los votos del PSOE y "la caja B" de votos que tiene con IU.Julio Anguita aseguró en el diario español que "IU debe ser soberana e independiente de las demás fuerzas políticas. Cuando IU nació, el

PSOE fue la fuerza política que se sintió más amenazada por lo que se defendió amenazada por lo que se defendió procurando tener a su izquierda a una fuerza domesticada".

"Al PSOE no le interesa la desaparición de IU, prefiere tener un pequeño reducto fiel con el que a través de la consigna de Todos contra el PP va a tener más fácil la gobernabilidad" indicó Anguita.

Apoyo a otra izquierda

Este político ha aparecido de nuevo en los medios españoles para apoyar a Margarita Sanz como alternativa a Llamazares. Julio Anguita aseguró que "IU ha tomado una deriva" que no comparte. Cree que tiene que haber una renovación que implica "cambiar a las personas" para que el cambio se lleve a cabo.

Justo con esta postura, Anguita también ha opinado sobre el Juicio del 11-M y cree que en él se "ha puesto en evidencia la gangrena de una parte de los altos cargos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Otros asuntos que ha tratado ha sido la Ley de Banderas que "debe cumplirla todo el mundo; sobre todo los que son de fuerzas políticas que defienden la intangibilidad de la Constitución" y la voluntad de volver a la III República: "quiero que acabe la Monarquía y llegue la III República, pero no gasto pólvora en salvas quemando la imagen del Rey".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento