Al menos cuatro heridos tras una explosión accidental en la ciudad turca de Diyarbakir

  • Ha sido una explosión accidental registrada durante los trabajos de reparación de un vehículo policial.
  • La deflagración ha provocado el derrumbe del techo del complejo y ha dejado al menos cuatro personas heridas.
Imagen de satélite de la ciudad de Diyarbakir, en el sureste de Turquía.
Imagen de satélite de la ciudad de Diyarbakir, en el sureste de Turquía.
GOOGLE MAPS
Imagen de satélite de la ciudad de Diyarbakir, en el sureste de Turquía.

Al menos cuatro personas han resultado heridas, una de gravedad, por una explosión accidental registrada durante los trabajos de reparación de un vehículo policial en la localidad de Diyarbakir, en el sureste de Turquía, según ha informado la agencia de noticias Dogan.

El ministro de Interior de Turquía, Süleyman Soylu, confirmó que la explosión, que tuvo lugar a las 9.45 hora peninsular española y provocó una enorme nube de polvo, tuvo lugar en un vehículo en reparación en el taller, "sin intervención del exterior", con lo que excluyó un atentado terrorista, aunque no explicó la causa exacta del incidente, que aún se investiga.

La explosión ha provocado el derrumbe del techo del complejo. El taller de blindados policiales pertenece a los cuerpos de seguridad y se halla adyacente al edificio de la Dirección General de Policía del distrito, en el bloque de unidad de fuerzas de intervención especiales.

El accidente ocurrió en Baglar, uno de los distritos de la parte nueva de Diyarbakir, la "capital" de las regiones kurdas de Turquía, y la comisaría central se halla a unos dos kilómetros de la ciudad antigua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento