Disney registra una patente para fabricar robots humanoides "abrazables" y seguros

Robots de Disney
Algunos de los dibujos que se adjuntaban a la patente de Disney. (UNITED STATES PATENT AND TRADEMARK OFFICE)
  • El título de la patente es "robot de cuerpo suave para la interacción física con seres humanos" y describe robots con partes rellenas de "líquido o aire".
  • Quieren crear "un robot blando y modular que sea abrazable e interactivo" y con "un cuerpo suave" y adaptado para "la interacción con un humano".

La compañía Disney Enterprises presentó una patente el pasado febrero en Estados Unidos para la fabricación de máquinas humanoides seguras y "abrazables" que podrían ser el futuro de los parques de atracciones de la franquicia.

El título de la patente es "robot de cuerpo suave para la interacción física con seres humanos" y describe robots con una estructura dura, a excepción de partes que estarían rellenas de "líquido o aire" y que tendrían membranas flexibles y muchos sensores de presión.

Todo eso para crear "un robot blando y modular que sea abrazable e interactivo" y con "un cuerpo suave"  y unas características físicas "particularmente adaptadas para un contacto suave y la interacción con un humano".

Las figuras que se aportan a la patente muestran una serie de torsos, ya sean con aspecto modular, cilíndricos o articulados o recreando algunas de las creaciones de la compañía para Disney, como el robot Baymax de Big hero 6.

Según Disney llevan tiempo haciendo pruebas con niños y diversos prototipos y "los robots fueron resistentes y robustos en jugabilidad e interacción física". También se habla tanto de pieles suaves como de cuerpos "peludos".

Aunque no se habla de ello directamente, Disney sí explicita en la patente el posible uso de estos robots en sus parques de atracciones, además de asegurar que los robots podrían "estar basados en un personaje animado".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3009538/0/disney-registra-patente-fabricar-robots-humanoides-abrazables-seguros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información