Encuentran el cadáver del joven que desapareció en una playa al ir a buscar un balón en el agua

  • El suceso se produjo en la playa coruñesa del Orzán.
  • El fallecido es un chico de 16 años de nacionalidad senegalesa.
  • Estaba jugando al fútbol con unos amigos.
Un helicóptero de Salvamento Marítimo busca al joven desaparecido en la playa del Orzán, en A Coruña.
Un helicóptero de Salvamento Marítimo busca al joven desaparecido en la playa del Orzán, en A Coruña.
EUROPA PRESS
Un helicóptero de Salvamento Marítimo busca al joven desaparecido en la playa del Orzán, en A Coruña.

El cuerpo del joven que desapareció en aguas de la coruñesa playa del Orzán, un chico de nacionalidad senegalesa de unos 16 años, ha sido hallado sin vida este lunes, apenas un par de horas después de que se alertase de su posible ahogamiento.

Los primeros avisos llegaron pocos minutos antes de las 18.00 horas, mientras la confirmación del hallazgo de su cadáver se materializó en torno a las 19.30 horas.

Una vez localizado, la embarcación de la Cruz Roja se ha hecho cargo de su traslado hasta el puerto de Oza. Hasta allí, además de los servicios médicos, se desplazarán los padres del chico, que se encontraban en su vivienda en el momento de la tragedia.

Según ha indicado el concejal coruñés Daniel Díaz Grandío, uno de los que abandonaron la sesión plenaria para coordinar las tareas de búsqueda, el joven se encontraba jugando al fútbol con cuatro amigos en el arenal y se metió en el agua para tratar de recuperar un balón.

Sin embargo, el chico no era capaz de salir del mar, de modo que fueron sus propios compañeros los que dieron la voz de alarma al 112 sobre que "se lo estaba llevando la corriente".

A partir de ese aviso, se desplegó el helicóptero de Salvamento Marítimo para sobrevolar la ensenada, además de una dotación acuática de Bomberos, la Policía Local, Protección Civil, el Servizo de Gardacostas de Galicia, la Policía Nacional y el 061.

También acudieron a la zona una embarcación de la Cruz Roja, así como varios psicólogos y socorristas de la misma organización.

Fue la aeronave la que primero pudo dar una aproximación del lugar donde se encontraba el cuerpo y su recuperación corrió a cargo del grupo de rescate acuático de los Bomberos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento