El emotivo discurso del líder de Kiss, Gene Simmons, en el funeral de Chuck Berry

El emotivo discurso del líder de Kiss, Gene Simmons, en el funeral de Chuck Berry

Gene Simmons despide a Chuck Berry
El líder de Kiss, Gene Simmons, durante el funeral de Chuck Berry. (YouTube)
  • Gene Simmons hizo uno de los discursos más emotivos de la ceremonia.
  • Recordó que él "no estaría ahí" de no ser por Chuck Berry.
  • "Derribó barreras, hizo que todas las razas abrieran su mente", recalcó.

Este fin de semana se celebró en St Loiuis el funeral de Chuck Berry, uno de los músicos más importantes de la historia reciente y considerado pionero del rock and roll.

En la ceremonia quiso participar el líder de Kiss, Gene Simmons, que hizo uno de los discursos más emotivos de toda la jornada.

Sin su característico maquillaje, pero sí con las gafas de sol puestas -para disimular "las lágrimas", según dijo-, Simmons reconoció que "nunca llegué a conocer a Chuck, pero gracias a él estoy ahora aquí. Y tampoco estarían los Beatles o los Rolling Stones".

Cuando llegó de Israel, el vocalista de Kiss, vio el racismo a su alrededor, pero escuchó a Berry y "derribó las barreras". "Veo caras blancas entre el público -dijo-. Cuando Chuck empezó eso era imposible. Hizo que todas las razas abrieran su mente a la idea de que todos somos iguales".

Visiblemente afectado, Simmons arrancó los aplausos del público cuando terminó: "Da una vuelta a Beethoven y cuéntale a Tchaikovsky la noticia. Dobla tus rodillas y agacha la cabeza. El gran Chuck Berry ha pasado a mejor vida".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3009457/0/kiss-gene-simmons-funeral-chuck-berry/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información