Junta y Ayuntamiento de Linares acuerdan reuniones mensuales sobre el Parque Empresarial Santana

  • La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Linares (Jaén) han acordado mantener reuniones mensuales con personal de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) para avanzar en la adecuación de los espacios del Parque Empresarial Santana donde se albergan las instalaciones de la antigua factoría automovilística que le da nombre.

"Mensualmente habrá una reunión para hacer un seguimiento tema a tema de todo lo que tiene que ver con el parque empresarial de Santana", ha dicho la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo. En este punto, ha recordado que la Junta ha puesto sobre la mesa cinco millones de euros para mejorar entre este año y 2018 las instalaciones del Parque Empresarial Santana, pero también de las que dispone en La Carolina.

Cobo, a preguntas con los periodistas, ha señalado que lo primero que se hará es "tantear" a las 25 empresas que actualmente están instaladas en el Parque Empresarial Santana para ver "si tienen necesidades de ampliación de sus espacios". La segunda de las actuaciones será decidir qué naves se pueden poner en servicio para que según se vayan instalando nuevas empresas revertir el dinero en la adecuación de nuevas naves.

Por lo pronto, los técnicos de IDEA deberán elaborar un estudio sobre las actuaciones que se han de llevar a cabo para hacer del Parque Empresarial Santana un enclave atractivo para la instalación de nuevas empresas, lo que supone invertir en las naves, algunas con más de 50 años de antigüedad, para adecuarlas a la normativa actual y permitir la instalación inmediata y por tanto el inicio de nuevas actividades empresariales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento