El primer flauta de la Orquesta de la Ópera de Gotemburgo ofrece un concierto en la Diputación de Badajoz

  • El extremeño Francisco López Martín, primer flauta de la Orquesta de la Ópera de Gotemburgo (Suecia), ofrecerá un recital este miércoles, día 12, en el salón noble de la Diputación de Badajoz dentro del XVI Ciclo Hojas de Álbum que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la institución provincial.
Músico
Músico
PETER ADAMIK,BERLIN
Músico

López Martín estará acompañado de la pianista Estela Bernat Gimeno, miembro del grupo de cámara Ébano Dúo, en este recital que dará comienzo a las 20,30 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

Francisco López Martín (Plasencia, 1986) vive desde agosto de 2016 en Copenhague, donde trabaja como flautista solista en la Danish Radio Symphony Orquestra y colabora regularmente con la Gothenburg Symphony Orchestra. También colabora con la Orquesta de Cadaqués y la Mahler Chamber Orchestra, según informa la Filarmónica en nota de prensa.

Recientemente ha recibido distintos premios en el Concurso Internacional de Música ARD en Múnich (premio del público, BR-klassik votación online, mejor interpretación de la obra compuesta por Salvatore Sciarrino para la competición y el segundo premio) y también ha sido premiado en concursos internacionales como Ljungrenska Competition (Suecia) y Andalucía Flauta o ha sido becado en diferentes ocasiones por la Fundación Caja Badajoz y el Gobierno de Aragón e Ibercaja.

Este "extremeño internacional" comenzó sus estudios musicales en su ciudad natal, de la mano de Juanjo Hernández en el Conservatorio 'García Matos', y ahora regresa a la comunidad extremeña para ofrecer este recital el día 12 y un concierto los días 20, 21 y 22 de abril junto a la Orquesta de Extremadura con la que colaboró anteriormente además de formar parte de la Orquesta Joven de Extremadura.

PROGRAMA VARIADO Y COMPLETO

En el Ciclo 'Hojas de Álbum', Francisco López ofrecerá un programa muy variado y completo, que va de la música del barroco hasta la música de Cristóbal Halffter, uno de los compositores españoles más destacados del siglo XX e interpretará obras de Mozart, Bach, Halffter, Fauré, Doppler y Jolivet.

La pianista acompañante en este concierto es Estela Bernat Gimeno (Zaragoza, 1989), que obtuvo en el 2011 el Título de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Aragón con el Maestro Iván Cítera, recibiendo las máximas calificaciones.

Ese mismo año consiguió mediante concurso una beca de continuación de estudios de Ibercaja, que le lleva a realizar estudios de postgrado en Alemania. Recientemente, ha ofrecido con su grupo de cámara Ébano Dúo, integrado por la violinista Clara Lorenzo, varios recitales de violín y piano por Zaragoza, León, Extremadura y Madrid, ha señalado la Sociedad Filarmónica de Badajoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento