RTVCyL, distinguida por su apoyo a la campaña nacional 'Menores ni una gota'

  • La Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) ha premiado a Radio Televisión de Castilla y León (RTVCyL) por "su inestimable apoyo" a la campaña de ámbito nacional 'Menores ni una gota, más de cien razones para que un menor no beba alcohol'.

La entidad reconoce la labor desinteresada y altruista de la televisión autonómica, cuyos rostros más conocidos han lanzado mensajes para informar y concienciar a los jóvenes contra el alcohol. Esta acción de carácter social, a la que la cadena se sumó el mes pasado, continúa vigente.

'Menores ni una gota' es una iniciativa de la FEBE y el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales que persigue sensibilizar a la sociedad sobre los problemas que acarrea el consumo de alcohol en los menores. Dirigida a jóvenes y adultos, persigue retrasar la edad de inicio e incrementar la percepción sobre los riesgos que conlleva el consumo prematuro en lo que a la salud y el desarrollo del menor se refiere.

Los servicios de emergencias de Castilla y León atendieron en 2016 a 441 menores en estado de coma etílico. De ellos, más de la mitad tenían entre 12 y 15 años. Las cifras ponen de manifiesto la necesidad de estas acciones de concienciación social.

El apoyo de RTVCyL a esta campaña se enmarca dentro de las acciones de responsabilidad social de la televisión autonómica. En 2016 la cadena puso en marcha distintas iniciativas para la sensibilización en salud, el fomento del respeto al medio ambiente y la movilidad sostenible, la promoción del patrimonio lingüístico de Castilla y León y el fomento de la igualdad y la seguridad en el trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento