La exposición 'Arte Mijas' abre al público en la Casa Museo de Mijas

  • La Casa Museo de Mijas Pueblo (Málaga) ha acogido el pasado viernes la inauguración de la muestra de obras de artistas enmarcados dentro del evento cultural 'Arte Mijas', que se recupera para poner en valor el trabajo de los artistas asentados en el municipio.
Arte Mijas
Arte Mijas
EUROPA PRESS
Arte Mijas

La octava edición de este certamen cuenta con la participación de 17 artistas de diferentes campos, tales como la escultura, la pintura, la fotografía o el grabado. Un evento cultural que va a permitir a los interesados conocer el trabajo de cada uno de estos artistas que se han sumado a la iniciativa y que participarán en las jornadas de puertas abiertas de sus estudios el fin de semana del 22 y 23 de abril en horario de 10.00 a 20.00 horas.

El evento inaugurado por la concejala de Cultura, Fuensanta Lima, es, según sus palabras, "motivo de alegría ya que se inició allá por el año 2007, y que desgraciadamente se paralizó en 2012", ha señalado, y ha añadido que "desde el departamento se está trabajando porque Mijas vuelva a ser el referente cultural que siempre fue".

Así la exposición colectiva permanecerá abierta al público hasta el próximo 24 del mismo mes. Un acto en el que estuvieron presentes los artistas que forman parte de esta edición y que han aportado diferentes obras para disfrute de vecinos y visitantes. Obras de artistas como Charlotte Gordon, Eduardo Query o Michele Lehmann, y cuyo trabajo podrán conocer los interesados en las jornadas de puertas abiertas.

ADJUDICADO EL NUEVO PASO DE PEATONES DEL COLEGIO ST ANTHONY'S

El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, ha anunciado este lunes que ya se han adjudicado las obras de implantación del nuevo paso de peatones en el colegio británico St Anthony's del municipio. La empresa encargada de ejecutar estos trabajos será Aryon Infraestructuras.

El diálogo mantenido entre este área del Consistorio y la demarcación de Carreteras ha permitido que se pueda proceder a esta iniciativa que dicho centro escolar lleva solicitando más de diez años.

El Ayuntamiento de Mijas sigue su línea de trabajo de mejora de la señalización vial para garantizar la seguridad de los vecinos. Ya el año pasado realizó una labor importante de repintado invirtiendo 50.000 euros en un plan de choque para la señalización horizontal de todo el municipio.

Esta actuación se puso en marcha porque con el paso del tiempo, la lluvia y el calor, la pintura de las señales se deteriora y pierde visibilidad. La renovación de la señalización ha estado basada en los pasos de peatones, líneas blancas y amarillas, discontinuas o señales de tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento