La Diputación de Soria destinará 400.000 euros para contratar 80 desempleados en los ayuntamientos de la provincia

  • La comisión de Desarrollo Económico y Turismo de la Diputación de Soria ha aprobado este lunes la subvención de 400.000 euros para contratar a 80 desempleados en los ayuntamientos de la provincia.

Los contratos irán destinados a obras y servicio de interés general y social con una partida que tendrá que ser complementada al 50 por ciento por parte de los ayuntamientos.

El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha explicado que aunque la Junta de Castilla y León todavía no ha publicado la convocatoria, desde el equipo de Gobierno han querido tratar de agilizar el proceso de contratación, "permitiendo que haya ayuntamientos que desde ya puedan empezar a contratar".

El presidente de la Diputación ha aclarado que las bases salen con una partida de 400.000 euros, de los cuales 392.000 euros corresponden a la subvención de la Junta de Castilla y León, y al igual que el pasado año posteriormente tendrán que ser complementadas al 50% por parte de los ayuntamientos llegando a un Plan de Empleo cercano a los 800.000 euros.

Rey ha indicado que se estima que se puedan realizar "unas 80 contrataciones" con una jornada de 180 días y unos plazos para iniciar las contrataciones entre el 1 de abril y el 31 de mayo con el objetivo de que "los contratos finalicen antes de acabar el año para proceder a su justificación.

El presidente ha añadido que, al igual que sucediera el pasado año, la convocatoria priorizará a los colectivos de jóvenes menores de 35 años, mayores de 45 años y parados de larga duración, entendiendo por tal aquellas personas que hayan estado desempleadas 12 meses en los últimos 18.

Los municipios con 100 o más desempleados inscritos que soliciten tres o más trabajadores tendrán garantizada financiación para tres contratos; los municipios que tengan entre 20 y 99 desempleados que soliciten dos o más trabajadores tendrá garantizada financiación para dos contratos; los municipios que tengan entre 5 y 19 desempleados tendrán garantizada financiación para un contrato; y para aquellos municipios que tengan entre 1 y 4 desempleados, se les subvencionará un trabajador, hasta agotar el crédito presupuestario, conforme al orden obtenido de aplicar los criterios 1 y 2 de las bases.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento