Javier Fernández expresa el dolor del PSOE por la muerte de Chacón, "un golpe seco, helado"

  • El presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, ha expresado el dolor de su partido por la muerte este domingo de la exministra Carme Chacón, "un golpe seco, helado", ha dicho al visitar a primera hora de esta tarde la capilla ardiente instalada en la sede de la formación en la calle Ferraz de Madrid.
Javier Fernández firma en el libro de condolencias de Chacón.
Javier Fernández firma en el libro de condolencias de Chacón.
EUROPA PRESS
Javier Fernández firma en el libro de condolencias de Chacón.

"Nunca la olvidaré", ha declarado Javier Fernández, que ha recordado por encima de otras imágenes dos momentos protagonizados por Chacón: cuando pasó revista a las tropas estando embarazada, como ministra de Defensa, y cuando defendió en el 38 Congreso Federal del PSOE en Sevilla "defendiendo su candidatura a la Secretaría General.

"Las dos imágenes hablan muy claro de lo que era: una mujer decidida, con coraje, con valentía. Desde luego nunca la olvidaré", ha concluido el líder socialista.

También ha expresado sus condolencias Isabel Rodríguez en nombre del Grupo Parlamentario Socialista, para quien Chacón fue una pionera y una mujer de Estado. "Hizo avanzar a la democracia española, hizo avanzar al socialismo español. Siempre se habla de los hombres de Estado, pues hay que reconocerla como una mujer de Estado. Ante todo fue una excepcional compañera y un ejemplo para todos", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento