Alertan de un fallo de seguridad en Microsoft Word que puede infectar el ordenador

Microsoft Word 2007
Microsoft Word 2007.
  • El Instituto Nacional de Ciberseguridad avisa sobre un fallo de seguridad grave que afecta a la mayoría de las versiones de Microsoft Word.
  • El virus llega a la víctima por medio de un correo electrónico malicioso.
  • Se recomienda no abrir mensajes desconocidos que adjunten documentos de Word.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha alertado este lunes de un fallo de seguridad grave que afecta a la mayoría de las versiones de Microsoft Word y cuya explotación puede permitir al atacante ejecutar cualquier clase de malware en el equipo de la víctima.

La explotación del fallo de seguridad se produce por medio de un correo electrónico malicioso que lleva adjunto un documento Microsoft Word, ha informado hoy el INCIBE en un comunicado.

Los atacantes por medio de cualquier técnica de ingeniería social consiguen que la víctima descargue y abra el documento haciendo que el ordenador se infecte.

Una vez que se abre el documento, el código malicioso es capaz de conectarse a un servidor remoto controlado por el atacante para descargar una aplicación maliciosa escondida bajo la apariencia de ser un inocente fichero con extensión .RTF (documentos de texto que se pueden crear, abrir, ver, editar o modificar desde distintas plataformas).

Ante la duda, no abrir correos desconocidos

Esta aplicación maliciosa, a su vez, permitirá descargar malware en el dispositivo infectado con el objetivo de tomar su control.

Al contrario que en la mayoría de ataques en los que interviene algún programa de la suite Microsoft Office, la explotación de esta vulnerabilidad no requiere que se habiliten las macros (pequeño programa que puede realizar diferentes acciones de forma automática) por lo que con sólo abrir el documento malicioso de Word se podrá infectar el equipo.

Hasta que Microsoft corrija la vulnerabilidad mediante una actualización, no existe ninguna solución a este fallo de seguridad, por lo que el INCIBE precisa que la mejor opción es ser precavidos ante un correo o cualquier otro tipo de mensaje que inste a abrir un documento Word.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3009211/0/microsoft-word-virus-fallo-seguridad-incibe/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios