El Ayuntamiento inicia un nuevo ciclo de Pensamiento Crítico con Augusto Zamora y Verstrynge

  • El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Cultura que dirige Juan Ponte, inicia un nuevo ciclo de Pensamiento Crítico con el objetivo de crear un espacio de análisis, debate y evaluación sobre todo tipo de cuestiones políticas y sociales. En el mismo participarán Augusto Zamora y Jorge Verstrynge.

La primera cita del ciclo será mañana martes, 11 de abril a las 20,00 horas, en la Casa de Cultura con la presentación del libro Política y Geopolítica para rebeldes, irreverentes y escépticos, de Augusto Zamora. El propio autor, ex embajador de Nicaragua en España y profesor en la Universidad Autónoma de Madrid, en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua y profesor invitado en distintas universidades de Europa y América, presentará su libro, en el que se desgranan los conceptos, las teorías y los protagonistas que han dado y dan forma al contexto sociopolítico.

El sábado 22 de abril, a las 13,00 horas, Jorge Verstrynge estará en la Casa de Cultura presentando su último libro Populismo, el veto de los pueblos en el que analiza el significado de esa palabra según quién la emplea y según quién la lee o escucha. En este libro, el autor aborda el sentido de esa palabra tan de moda y que es objeto en muchos casos de manipulación y planteamientos sesgados.

El Pensamiento Crítico volverá a Mieres en junio, con dos nuevas citas. Será el miércoles 21, con El comunismo desarmado, el PCF y las clases populares de los años 70, de Julián Mischi, mientras que el martes 27 será el turno de César Rendueles con Los límites del capitalismo: una crítica materialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento