CCOO convoca huelga este martes y miércoles en el sector de mataderos de aves y conejos de Málaga

  • El responsable de Acción Sindical en el Sindicato de Industria de CCOO de Málaga, Andrés González, ha informado de que este martes y miércoles los trabajadores del sector de mataderos de aves y conejos están llamados a una huelga de carácter nacional, y que en el caso de la provincia afecta a unos 300 trabajadores de unas 20 empresas.

Los motivos de la huelga, según ha explicado el representante sindical, "es que la patronal del sector quiere romper el actual convenio colectivo. En concreto en el apartado de la antigüedad, quiere eliminar este plus y congelar los salarios". Respecto a esto último, González ha criticado que "no quieren hacer ninguna subida salarial" y que "estos trabajadores ya tienen de por sí un salario bajo que parte de 29 euros diarios".

González ha señalado que "la patronal del sector también quiere duplicar las horas de flexibilidad y pasarlas de 50 a 89 horas, y por otro lado, quieren romper el descanso semanal de dos días consecutivos".

González también ha manifestado a través de un comunicado que "desde CCOO defendemos los convenios sectoriales nacionales, como es el caso del citado convenio, porque así se impide que se haga competencia desleal entre las provincias".

Entre las propuestas de esta organización sindical, González ha explicado "defendemos un incremento del salario anual en un dos por ciento", que "se vuelva a reactivar la antigüedad congelada entre los años 2013 y 2016", que "se combatan las falsas cooperativas de trabajo asociado" y que "se reduzcan las contrataciones que se realizan en este sector a través de las empresas de trabajo temporal".

Finalmente, el representante sindical ha añadido que se debe respetar el resto del texto del convenio y que los ritmos de trabajo de este colectivo "son muy altos", por lo que defienden que se descanse cada tres horas al menos diez minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento