PP condena el ataque a viviendas de cargos del PSOE pero pide a Diputación que "no criminalice" a agricultores

  • El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Huelva ha condenado los incidentes de ataques con huevos a la vivienda del presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, y a la de los padres de la delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Rocío Jiménez, pero ha pedido a la Diputación que "no criminalice" a los agricultores.

En una nota de prensa, el PP ha señalado que no puede apoyar el comunicado de la Diputación al entender que vincula estos ataques con las protestas de los agricultores contra el Plan de Ordenación de los Regadíos de la Corona Norte de Doñana "sin estar acreditada dicha relación". Por ello, el Grupo Popular se desvincula de este comunicado, al tiempo que "condena explícitamente" estos actos vandálicos.

Según ha subrayado el portavoz del PP en la Diputación, David Toscano, "no hay justificación alguna para estos ataques y el PP apoya la decisión del presidente de la Diputación y de la delegada de Medio Ambiente de poner en conocimiento de las autoridades estas acciones para su total esclarecimiento y para que se adopten las medidas oportunas en el marco de la Ley".

Precisamente por ello, para el PP es "muy atrevido" que, sin que aún se haya demostrado quiénes son los autores de estos actos vandálicos, "se intente criminalizar" a agricultores de la provincia que protestan ante una situación que consideran "injusta".

Por tanto, "no compartimos el contenido del comunicado en el que se establece como motivo de los ataques las reivindicaciones de los agricultores, demandas apoyadas por la Plataforma en Defensa de los Regadíos que, además, se ha desmarcado públicamente de los mismos", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento