Durán: "Con Hila Cort ha pasado de liderar el ranking de transparencia a sacar matrícula de honor en opacidad"

  • La portavoz del grupo municipal Popular, Margalida Durán ha denunciado las "continuas trabas" que interpone el equipo de gobierno para que la oposición pueda acceder a la información relativa a contratos menores y ha asegurado que con el alcalde de Palma, José Hila, el Ayuntamiento "ha pasado de liderar el ranking de transparencia a sacar matrícula de honor en opacidad".

En este sentido, Durán ha tildado de "preocupante" el "oscurantismo" con el que se maneja el equipo de Hila. "Lamentablemente, la transparencia que tanto predican los partidos que forman parte del gobierno de Cort brilla por su ausencia", ha lamentado.

Según ha recogido el PP en un comunicado, la portavoz ha dicho que no quieren pensar que las dificultades que se le ponen a la oposición "se deba a que tienen algo que ocultar".

Así, la portavoz ha afirmado que "nos consta que una vez más, como sucedió en la legislatura en la que Hila era teniente de alcalde, están proliferando los contratos menores en este Ayuntamiento".

La regidora ha criticado que desde el área de Economía no se haya contestado ninguna solicitud de documentación relativa a contratos menores, informes externos, estudios y encuestas desde junio de 2015. "La opacidad de este gobierno es escandalosa y no sabemos si es intencionada", ha añadido.

Por ello, Durán ha anunciado que el PP ha presentado una propuesta en materia de transparencia para su debate en el próximo Pleno del mes de abril. Además, la portavoz ha recordado que el grupo municipal popular ha presentado hasta la fecha diferentes propuestas relativas a transparencia que han sido aprobadas en Pleno pero "han quedado en el olvido y nunca han llegado a materializarse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento