La pastelería Escribà reproduce en una monumental mona de Pascua el parque Ferrari Land

  • La pastelería barcelonesa Escribà dedica la Mona de Pascua de este año al parque temático Ferrari Land de PortAventura.
  • La mona está elaborada con un total de 150 kilos de chocolate.
  • Estará expuesta durante un mes en la pastelería situada en la calle Gran Vía de les Corts Catalanes de Barcelona.
En la imagen la Mona de Pascua de Escribà. Reproducción del parque temático de Ferrari Land.
En la imagen la Mona de Pascua de Escribà. Reproducción del parque temático de Ferrari Land.
Escribà
En la imagen la Mona de Pascua de Escribà. Reproducción del parque temático de Ferrari Land.

Llega la Cuaresma y el Gremi de Pastisseria de Barcelona se enfrenta a una batalla a contra tiempo para terminar todas las monas de Pascua encargadas. Un año más, la tradición de los padrinos de regalar la mona a sus ahijados se mantiene muy estable en Cataluña y Valencia.

La Pastelería barcelonesa Escribà es experta en hacer monas de chocolate inimaginables. Tras el robot BB-8 de Stars Wars que presentó el año pasado, este 2017 Christian Escribà no ha bajado el nivel y ha conseguido superar las expectativas del público.

Este lunes se ha inaugurado la monumental Mona de Pascua de Escribà. Se trata de una reproducción de las instalaciones del parque temático Ferrari Land de PortAventura (Tarragona) elaborada con un total de 150 kilos de chocolate.

La Mona estará expuesta en la pastelería situada en la calle Gran Vía de les Corts durante el periodo de un mes. Después se trasladará al propio parque temático Ferrari Land.

A pesar de estar ya expuesta, la gran mona no está finalizada. Tras 160 horas invertidas en el trabajo de la construcción y la búsqueda del más minucioso detalle, aún quedan elementos por añadir. “A la gente le gusta ver cómo trabajan los pasteleros”, explica Christian Escribà, por este motivo “la hemos dejado sin acabar, para ir añadiendo pequeños detalles poco a poco”.

¿Por qué Ferrari Land?

“La idea de reproducir las instalaciones de Ferrari Land vino al ver que coincidía la inauguración oficial del parque prácticamente en la misma semana que el periodo de Pascua” ha explicado Escribà.

Escribà y PortAventura mantienen un fuerte vínculo de trabajo y proyectos, y por este motivo, el pastelero confirma al respecto de su inspiración en el parque temático de Ferrari: “Hemos tenido la oportunidad de ir viendo cómo iban avanzando las obras y darnos cuenta que el trabajo que se estaba llevando a cabo era fantástico”.

Según el director general de PortAventura World, Fernando Aldecoa, "tanto PortAventura como la pastelería creativa de Escribà comparten la misma misión: sorprender, emocionar y ser capaces de crear momentos irrepetibles".

Otro factor que la pastelería barcelonesa ha tenido en cuenta para esta creación dulce es que, tanto el parque temático como la Mona de Pascua, están orientados a la emoción y la diversión de los más pequeños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento