Ribó duda de que el Marenostrum sea "coherente con la estrategia de la Marina" y dice que hay que estudiarlo

  • El alcalde de València, Joan Ribó, ha indicado este lunes que duda de que el festival Marenostrum sea "coherente con la estrategia de la Marina" de València y ha señalado que la propuesta para que se celebre en este espacio es algo que se estudiará atendiendo a los criterios recogidos en "el programa y estrategia" del citado enclave.
Imagen del festival Marenostrum
Imagen del festival Marenostrum
LUIS CROWN/MARENOSTRUM
Imagen del festival Marenostrum

"En la Marina se tienen que hacer cosas coherentes con el programa y la estrategia de la Marina. Yo no estos momentos no sé y alguna duda tengo de que este festival sea coherente con la estrategia de la Marina. Lo estudiaremos y en función de esto se autorizará o se pedirá que se haga en otro lugar", ha afirmado el primer edil.

Ribó se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la mesa informativa-petitoria instalada ante la fachada principal del Ayuntamiento con motivo del Día Mundial del Parkinson, preguntado por si el Marenostrum se celebrará en la Marina de València o en otro lugar.

El responsable municipal ha apuntado que cree que se ha solicitado que se pueda llevar a cabo en este enclave y ha reiterado que el Ayuntamiento trabajará con la idea "clara" de que se deben respetar los usos establecidos para la Marina. "Quiero que quede claro que no tenemos una decisión tomada. Nadie la tiene. Por tanto, lo estudiaremos".

En la misma línea, preguntado por el rechazo del director gerente del Consorcio Valencia 2007, Vicent Llorens, y de los empresarios de la Marina de València a celebraciones en este recinto como las Paellas Universitarias porque "no puede convertirse en el centro del macrobotellón de la ciudad", Joan Ribó ha insistido en que "todo lo que se haga en la Marina tiene que ser coherente con la estrategia de la Marina".

El alcalde ha considerado que este espacio es "el que menos problemas genera a la población" en cuanto a molestias "porque está muy asilado" y teniendo en cuenta que "en València no hay prácticamente más solares" para poder acoger eventos así.

No obstante, el responsable municipal ha tenido en cuenta los "problemas" que encuentros como el universitario generan a los empresarios. Por ello, ha señalado que el desarrollo de iniciativas como estas son un asunto que "tendremos que estudiar" porque "lo que no tendría sentido sería hacer cosas que sean contradictorias" con el plan de la Marina.

"Vamos a estudiar esta situación. Vamos a estudiarla seriamente con actividades y con el gerente del Consorcio y a partir de ahí tomaremos las decisiones correspondientes. Las fiestas estas no son el mejor espectáculo y lo que más nos satisface. Vamos a verlo", ha insistido.

"Vamos a evaluar la coherencia con estar en la Marina y la posibilidad de otros lugares. A partir de ahí tomaremos una decisión. No podemos decir aún ni A ni B, ni A ni menos A, ha agregado el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento