'El Podem que Volem' se suma a la iniciativa de Huertas pidiendo investigar al IMAS en materia de menores

  • 'El Podem que Volem' se ha sumado este lunes a la proposición no de ley presentada por la diputada expulsada de Podemos, Xelo Huertas, en la que pide investigar diez años de expedientes en materia de menores y familia del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) del Consell de Mallorca.
Xelo Huertas en rueda de prensa
Xelo Huertas en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Xelo Huertas en rueda de prensa

En un comunicado, el grupo de militantes críticos de Podemos impulsor del 'Manifest de Sineu' ha reclamado la investigación y auditoría de los expedientes de tutela, acogimiento familiar de menores y adopciones.

Además, han señalado que apoyarán la manifestación de este martes, a las 11.00 horas en la Plaza Mayor, que convocan entidades y familias afectadas.

Desde 'El Podem que Volem' han invitado a la ciudadanía a sumarse a la concentración y han reivindicado "la defensa de los servicios sociales públicos y de calidad".

PIDEN INVESTIGAR DIEZ AÑOS DE EXPEDIENTES

La expresidenta del Parlament y ahora diputada del Grupo Mixto Xelo Huertas solicita en esta PNL que una comisión mixta con participación de expertos de fuera de la Comunidad investigue diez años de expedientes del IMAS en lo relativo a adopción, tutela e intervención en el ámbito familiar.

En una rueda de prensa en el Parlament, acompañada de madres afectadas y representantes de diferentes asociaciones, Huertas reclamaba que "se depuren responsabilidades" y que se apoye económicamente a las familias sin recursos en lugar de "quitarles a los niños", mientras que las afectadas aseguraron que la institución declara desamparos con "informes manipulados" y "solamente la palabra de un técnico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento