El cadáver hallado flotando en Alcanar es el del abogado Francisco Puchol-Quixal, desaparecido en su velero

  • El cadáver hallado este lunes en las cercanías de Alcanar (Tarragona) es el del abogado Francisco Puchol-Quixal, desaparecido el sábado cuando tripulaba por la zona de Benicarló-Peñíscola con su velero, Covadonga Light, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras del suceso.

El cuerpo sin vida del hombre, de 61 años, ha sido identificado por uno de sus familiares. Ha sido el pesquero Esperanza Uno el que ha localizado el cadáver y la Salvamar Achernar lo ha recuperado y trasladado a Vinaròs, donde las autoridades se han hecho cargo del mismo, según ha informado Salvamento Marítimo en un comunicado.

El velero ha sido hallado también este lunes, sobre las 9 horas, en la playa de L'Ahuir, en Gandia (Valencia). Tras varias gestiones, la Guardia Civil ha comprobado que el dueño de la embarcación era el letrado Francisco Puchol.

Efectivos de la Guardia Civil y del Servicio Marítimo han supervisado que no hubiera nadie en el interior del velero y lo han remolcado hasta el Club Naútico de Gandia, donde se ha quedado custodiado por un equipo de la Policía Judicial.

El operativo de búsqueda del letrado arrancó a las 23 horas del sábado, cuando la Guardia Civil recibió la alerta de los familiares del desaparecido, que había partido en solitario del puerto de Benicarló en su embarcación de recreo Covadonga, de seis metros, a las 19.00 horas y tenía previsto llegar a Peñíscola, a poco más de una hora de distancia. Su familia denunció la desaparición al no tener noticias de él.

Acto seguido, la Benemérita puso en marcha la alarma 'overdue' al ver que no se cumplía la ruta prevista por el velero y activó el protocolo de búsqueda junto a Salvamento Marítimo.

Los efectivos continuaron la búsqueda durante toda la noche hasta bien entrada la madrugada y el domingo reanudaron el operativo, sin ninguna novedad. Además de tres helicópteros de la Guardia Civil, se movilizaron dos embarcaciones de Salvamento y un avión SAR del Ejército.

El desaparecido no realizó ninguna llamada de ayuda o socorro a través de la radio de su velero, informó este fin de semana Subdelegación de Gobierno de Castellón.

El letrado Francisco Puchol-Quixal era miembro del Colegio Penal Internacional y Arbitro de la Corte Española de Arbitraje (Madrid), de la Corte de Arbitraje y Mediación de Valencia. Fue presidente del Club de Encuentro Manuel Broseta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento