Sucesos.-Dos detenidos en Guillena tras desmantelar un punto de venta de tabaco y con 300 plantas de marihuana

  • La Guardia Civil de Almadén de la Plata, en el marco del plan de lucha contra el contrabando y comercio ilícito de tabaco, ha detenido a una vecina de Guillena por un presunto delito contra la salud pública y, en calidad de investigado, al hijo de ésta igualmente, además de por una infracción administrativa por comercio de tabaco de contrabando.

Según detalla la Benemérita en un comunicado, durante la tarde del día 5 de marzo, la Guardia Civil procede a realizar una inspección en un comercio tipo quiosco en el que se aprehende "gran cantidad de tabaco de contrabando, sin las precintas reglamentarias". Al inspeccionar unas salas anexas, los agentes observan que éstas funcionan como viveros "perfectamente equipados en los que se cultiva marihuana de forma intensiva, dotado de un sofisticado sistema de distribución de energía eléctrica".

En total, la Guardia Civil interviene 300 plantas de marihuana (Cannabis sativa) en avanzado crecimiento, además de sistemas de humidificación, de refrigeración y ventilación, 18 lámparas caloríficas de 600 vatios y productos para el cultivo tales como fertilizantes y aceleradores del crecimiento, abonos, entre otros.

Por todo ello, se detiene a la mujer que regenta el negocio, R.A.F., de 69 años, y en calidad de investigado a A.R.A., de 39 años de edad.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3008863/0/sucesos-dos-detenidos-guillena-tras-desmantelar-punto-venta-tabaco-con-300-plantas-marihuana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR