El Consell de Mallorca subvenciona 400.000 euros para proyectos de participación ciudadana

  • El Consell de Mallorca ha presentado la primera convocatoria de subvenciones para actividades o proyectos de participación ciudadana del 2017 a las que podrán optar tanto asociaciones y entidades sin ánimo de lucro como ayuntamientos y que está dotada de 400 mil euros.
Consell de Mallorca
Consell de Mallorca
CONSELL DE MALLORCA
Consell de Mallorca

Estas subvenciones tienen como objetivo fomentar la participación ciudadana desde las entidades e instituciones locales de Mallorca para favorecer el trabajo conjunto entre administraciones locales y ciudadanía, según ha indicado el Consell Insular en una nota informativa.

Además, se pretende implicar a personas y colectivos en la transformación de su comunidad, mejorar los canales de participación ciudadana y promover cualquier tipo de participación social.

El vicepresidente segundo y conseller insular de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado, ha destacado que "el Consell apuesta firmemente por fomentar la participación de la ciudadanía en todo la isla" y ha explicado que encuentran adecuado involucrar a entidades e instituciones.

Las ayudas de esta convocatoria se dirigen al desarrollo de actividades o proyectos en el ámbito de la participación ciudadana que se hagan en Mallorca o que tengan una repercusión y un beneficio, "de forma clara y directa", en la ciudadanía de Mallorca.

Las modalidades de proyecto que serán objeto de subvención serán proyectos para favorecer la participación ciudadana en las políticas municipales y fomentar la implicación de la ciudadanía en la toma de decisiones; y proyectos destinados a fomentar el trabajo en red (redes ciudadanas) y la colaboración asociativa.

El periodo subvencionable será para las solicitudes de entidades que tengan cómo objeto realizar entre el 1 de enero del 2017 hasta el 31 de julio del 2017 actividades o proyectos de participación ciudadana en Mallorca. Los beneficiarios de las subvenciones tendrán hasta el 31 de agosto para presentar la documentación justificativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento