La Filarmónica de Valladolid homenajea al 'Réquiem en Re menor' de Mozart este Sábado Santo en el Carrión

  • VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)
Cartel del concierto en el Carrión.
Cartel del concierto en el Carrión.
TEATRO CARRIÓN.
Cartel del concierto en el Carrión.

La Orquesta Filarmónica de Valladolid (OFV) ha elegido el Sábado Santo para rendir homenaje en el Teatro Carrión al 'Réquiem en Re menor', una de las composiciones más importantes de Wolfgang Amadeus Mozart.

El concierto contará con importantes solistas como la soprano Montserrat Martí Caballé-hija de Montserrat Caballé-, la contralto Beatriz Gimeno, el tenor Alain Damas y el barítono Luis Santana, a los que se sumará el galardonado coro 'Ángel Barja' de León, bajo la dirección coral de Aitor Olivares y la dirección musical de Ernesto Monsalve.

Este concierto, que se completará con el Adagio y Fuga en Do menor del mismo compositor, es el cuarto del Ciclo Sinfónico de la Orquesta Filarmónica de Valladolid, que ha vuelto a tener un año más al Teatro Carrión como sede oficial.

Los menores de 30 años, con el carné joven, podrán disfrutar en todo el ciclo de entradas a sólo 1 euro gracias a la colaboración de la Dirección General de Juventud de la Junta de Castilla y León.

El 5 de diciembre de 1971 moría este genial músico que pese a su juventud dejaba al mundo más de 600 composiciones por encima de las cuales quedaba su 'Réquiem en re menor'. La partitura, que seguía escribiendo desde su cama cuando falleció, ha protagonizado mitos y leyendas que alcanzan hasta nuestros días y ha estado presente en los funerales de grandes personalidades de la historia como Napoleón Bonaparte.

El último concierto del Ciclo Sinfónico conmemorará el 'Día Internacional de la Música' (el 22 de junio), donde los músicos de la Orquesta Filarmónica de Valladolid interpretarán 'El Carnaval de los Animales', de Camille Saint-Saëns.

Se trata de un divertido recorrido musical por varias piezas encadenadas que el autor francés dedicó satíricamente a distintos animales de la creación. Su música adquirió enorme popularidad al protagonizar la película 'Fantasía 2000', de Disney.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento