El número de casos graves y fallecidos por gripe en Extremadura en esta campaña se sitúa por "encima de otros años"

  • La comunidad autónoma Extremadura registra hasta el momento 29 fallecidos y 144 afectados graves por la gripe durante esta campaña de 2016-2017, unos datos que según el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, se sitúan "por encima de otros años".
Vergeles Durante El Acto En Mérida
Vergeles Durante El Acto En Mérida
JOGA
Vergeles Durante El Acto En Mérida

No obstante, según ha declarado el consejero ante las preguntas de los medios en un acto celebrado este lunes en Mérida, dicha enfermedad "siempre funciona de esta forma", y ha abogado por la vacunación contra la gripe de "todas esas personas en riesgo, para evitar esos casos graves".

Igualmente, Vergeles ha destacado que la "mayoría de los casos graves -144 hasta el momento- eran personas no vacunadas y con criterios de riesgo", por lo que ha considerado que el "fomento de la vacunación de la gripe es muy importante" en Extremadura.

En este sentido, el titular de la Sanidad extremeña ha explicado que la "vacuna siempre que se elabora se realiza de una forma orientativa", y ha confirmado que esta herramienta "sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

Asimismo, ha recordado que "cuando se fabrica la vacuna, todavía no hay gripe", y ha explicado que se realiza "previendo que los virus de ese años, son los que lleva" la propia inyección. Finalmente, ha reiterado que "es verdad que la vacuna sirve para eliminar todos esos casos graves, pero es una cuestión orientativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento