La obra de teatro de Harry Potter bate récord con 9 premios Olivier

La obra de teatro de Harry Potter bate récord con 9 premios Olivier

Harry Potter and the Cursed Child
Primera imagen de Harry Potter y Ginny Weasley junto a su hijo en la obra de teatro 'Harry Potter y el niño maldito' (Pottermore)
  • La obra teatral de la saga de Harry Potter estaba nominada a 11 premios Olivier.
  • Finalmente se llevó 9, batiendo récord en la historia de estos prestigiosos galardones del teatro británico.
  • 'Harry Potter y el niño maldito' se está representando en Londres con gran éxito.

La producción teatral Harry Potter y el niño maldito, un rotundo éxito de taquilla, batió el domingo un récord en la historia de los prestigiosos premios teatrales Olivier al llevarse nueve galardones, entre ellos el de mejor obra nueva.

En una glamourosa ceremonia celebrada en el Royal Albert Hall de Londres para dar a conocer los nombres de los ganadores, la adaptación a los escenarios de la exitosa saga de J. K. Rowling, escrita por Jack Thorne y dirigida por John Tiffany, partía como clara favorita con 11 nominaciones.

La obra superó con sus nueve estatuillas al musical de Matilda y a El curioso incidente del perro a medianoche, para convertirse en la obra más premiada de la historia de este prestigioso certamen.

El Olivier a mejor actor fue a parar a manos de Jamie Parker, por su encarnación del mago Harry Potter en la premiada obra, que presenta a los personajes de Harry, Ron y Herminone ya en la treintena, a punto de enviar a sus propios hijos a la escuela de brujería de Howargts.

Su director, John Tiffany, se llevó el reconocimiento a mejor dirección por esa producción, premiada además por la iluminación, sonido, vestuario y diseño de escenarios.

También la intérprete que encarna el personaje de Hermione Grainger, Noma Dumezweni, y su compañero de reparto, Anthony Boyle, que da vida en el escenario a Scorpius Malfoy, ganaron sendos Olivier en las categorías de mejor actriz y actor secundario.

Otros premiados

Por otro lado, Billie Piper, la que fuera protagonista de la serie de culto Doctor Who, obtuvo el Oliver a mejor actriz por su conmovedora interpretación en Yerma, de Federico García Lorca.

Piper, de 34 años, rompió a llorar al aceptar la estatuilla, tras imponerse, entre otras, a la veterana intérprete y ex diputada laborista Glenda Jackson.

En la 41ª edición de los prestigiosos premios, considerados los más importantes en el calendario teatral del Reino Unido, también fue condecorado por su contribución al teatro el veterano Kenneth Branagh.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3008763/0/obra-teatro-harry-potter-record-premios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios